Inicio Fútbol Provincial El Real Jaén afianza su liderato.

El Real Jaén afianza su liderato.

Compartir

El Real Jaén salvó un empate en la casa del colista, el UCAM Murcia, que con once puntos y una sola victoria en toda la liga, se hunde en lo más profundo de la clasificación a quince puntos de la salvación. Patinazo, a priori, del conjunto jienense en un campo que perjudicó la propuesta futbolística del Real Jaén, inoperante sobre un terreno de juego en mal estado. Sin embargo, la jornada fue caprichosa y volvió a sonreir a los de Manolo Herrero, que pese a no conseguir la victoria, encaran la semana afianzando su liderato.

 Y es que el Cartagena, inmediato perseguidor, se desplomó en Lucena (duodécimo) para quedarse a tres puntos de la privilegiada primera plaza que ocupan los blancos. El Almería B, tercero, sufrió un severo correctivo en el duelo de filiales, encajando un incontestable 3-0 en la ciudad deportiva del Real Betis (décimo octavo). También perdió el San Fernando en Villanueva de la Serena, ante un Villanovense que actualmente ocupa la promoción de descenso a Tercera División. Y empataron Albacete, Écija y Cacereño, ante La Roda, Arroyo y Melilla, respectivamente. Es decir, ninguno de los diez primeros clasificados logró la victoria en esta jornada, y perdieron los tres inmediatos perseguidores del Real Jaén.

 Así las cosas, el punto conseguido en tierras murcianas viene a confirmar la entereza que está mostrando el Real Jaén en cada salida, acumulando ya cuatro partidos consecutivos sin perder y sin encajar un solo gol lejos del estadio de La Victoria. Además, de la jornada se puede extraer la certeza de que no habrá partido fácil ni rival débil de aquí al final de temporada. Y es que, al igual que en la zona noble, los equipos que pelean por evitar el descenso empiezan a sentir la urgente necesidad de conseguir puntos para salvar sus objetivos y, en muchos casos, asegurar el futuro del propio club. Los ascensos y descensos convierten siempre cada partido de la segunda vuelta en una trampa mortal de la que difícilmente hay escapatoria. Por el momento, el Real Jaén se mantiene en pie y lidera la liga por quinta jornada consecutiva.

Fuente: Mario Pastor.
Imágenes: Mario Pastor.