Inicio Fútbol Provincial Escañuela toma el pulso a la Preferente

Escañuela toma el pulso a la Preferente

Compartir

El Escañolense ha experimentado una notable recuperación durante las últimas semanas y se erige como uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta de la liga. El conjunto que dirige Diego Caro ha ganado seis de los últimos siete partidos que ha disputado y asciende hasta la novena posición de la liga.

El pasado 25 de noviembre, el Escañolense ocupaba los puestos de descenso a la Primera Provincial, sin embargo, esa semana venció por 2-1 al Baeza e inició a una racha que le sitúa a tan sólo tres puntos del cuarto clasificado.

caroDiego Caro (Villa del Río, 02/04/1979) aseguró en los micrófonos de Radio Jaén-SER que no han cambiado demasiadas cosas con respecto al inicio de temporada: «Mantenemos el mismo estilo de juego y la misma filosofía. Siempre intentamos sacar el balón jugado y es algo que no hemos variado. Sin embargo, es cierto que nos costó adaptarnos a la categoría porque, por diversas circunstancias, el equipo no acababa de cuajarse. Además, creo que tuvimos algo de mala suerte, aunque reconozco que no soy de recurrir a la Diosa Fortuna, pero bueno, parece que el trabajo empieza a dar sus frutos y están empezando a llegar los resultados».

Este recién ascendido, que se ha ganado a pulso la etiqueta de uno de los equipos que mejor fútbol desarrolla dentro de la Preferente, tiene prácticamente cumplido el objetivo de la permanencia, y aunque no renuncia a nada, el técnico cordobés quiere ser cauto: «El techo de este equipo está en seguir trabajando domingo tras domingo. Esta semana vamos muy mermados a Villargordo, que es un buen equipo, pero tenemos muchas ganas de mantener esta racha de resultados y de seguir ascender posiciones en la clasificación».

Por último, Diego Caro se aventuró y puso precio a la salvación: «Creo que este año la permanencia puede estar en los 34 o 35 puntos, por lo tanto, a poco que ganemos un par de partidos conseguiremos el objetivo de la temporada, y después, a disfrutar».