Inicio 1ª División Cuatro millones para frenar al Madrid.

Cuatro millones para frenar al Madrid.

Compartir

El Granada recibirá esta noche al Real Madrid después de haber tirado la casa por la ventana en el mercado de invierno. Además de fichar a Lucas Alcaraz, tras cesar al jienense Juan Antonio Anquela, el cuadro nazarí ha invertido casi cuatro millones de euros en reforzar la plantilla con vistas a la segunda vuelta de la liga. Quique Pina, máximo mandatario del Granada CF, quiere mantener al club en Primera División, cueste lo que cueste, y es por eso que ha ido a buscar jugadores de experiencia contrastada y talento indiscutible.

El fichaje más caro ha sido el argentino de 24 años Diego Buonanotte, por el que el Granada ha abonado al Málaga 2,3 millones de euros. El traspaso de Aranda ha costado medio millón y la cesión de Nolito, 600.000. El préstamo de Recio, centrocampista de 22 años procedente del Málaga, ha sido la única operación por la que el Granada no ha desembolsado más cantidad que la de hacerse cargo de su ficha. Para completar la suma que el Granada se ha dejado en enero hay que estimar el coste de la rescisión de Anquela y las cantidades que percibirá Alcaraz. En suma, el Granada ha invertido unos cuatro millones de euros. Todo un golpe encima de la mesa.

Los recién llegados Nolito y Buonanotte están a disposición de Alcaraz. Ahora tendrá que decidir si ya están listos para enfundarse la camiseta del Granada o si aún es demasiado pronto. Además, Siqueira, que se retiró lesionado el lunes ante el Sevilla, está prácticamente recuperado de una contractura lumbar y será titular. Por contra, Dani Benítez es duda para el partido de esta noche.

Granada – Real Madrid. Sábado 2 de febrero, 22:00h. (Gol TV, C+ Liga)