Inicio Fútbol Provincial Pedro Díaz: «Ahora somos el principal favorito».

Pedro Díaz: «Ahora somos el principal favorito».

Compartir
El presidente de Los Villares CF, Pedro Díaz, ha analizado la victoria de su equipo en el decisivo partido que les enfrentó al Antequera. El conjunto villariego, aventaja en cuatro puntos a su inmediato perseguidor, y pone una distancia de doce puntos con respecto al cuarto clasificado de la liga. La promoción de ascenso a Tercera División está, por tanto, practicamente asegurada, y en Los Villares han empezado a ilusionarse con un sueño que está a la vuelta de la esquina.
La victoria frente al Antequera por 2-1 supuso un golpe importante a la liga, ¿Verdad?
Pues la verdad es que sí. Era un partido muy importante, donde además de los tres puntos y el liderato, esta victoria nos da el goalaverage particular, por lo que pienso que a partir de ahora somos el principal candidato. El equipo logró remontar un partido que se puso en contra muy pronto, pero tuvimos capacidad de reacción y conseguimos dar la vuelta al resultado. Los futbolistas mostraron caracter y la afición llevó en volandas al equipo. Fue una tarde emocionante.
 
A pesar de ser los líderes, sois un recién ascendido, ¿Os sentís cómodos en el papel de principal candidato?
LLevamos ocho o nueve jornadas consecutivas en lo más alto de la clasificación y empezamos a creérnoslo. Asumimos el papel con tranquilidad, no hay ningún tipo de presión y veo al equipo y a la afición cada vez más afianzados en la idea de que hemos pasado a ser los principales favoritos. La distancia ahora es mayor con respecto a nuestros perseguidores, pero eso no quita que siguen restando 36 puntos y todavía tenemos que trabajar mucho de aquí al final de liga.
 
En la grada se vieron pancartas haciendo alusión a la Tercera División, ¿Las encajas con ilusión o tal vez con un poquito de vértigo?
No queremos quitarle la ilusión a nadie, yo soy el primero que me ilusiono con este equipo, pero hay que tener cautela, ahora hay que disfrutar del momento que estamos viviendo. Me gusta que la gente disfrute en la grada, pero hay que estar preparados para que, cuando volvamos a perder un partido, sepamos encajarlo y seamos conscientes de que queda mucho y costará estar arriba.
 
En la intimidad de la Junta Directiva, ¿Habéis hablado y hecho cuentas sobre la viabilidad de un proyecto en Tercera División?
Pues sí, no te lo voy a negar. Hemos hecho cuentas y conocemos la diferencia que hay entre la Tercera y la Andaluza en cuanto a gastos federativos, que en realidad sólo ahí estaría la diferencia económica. Si nosotros consiguiéramos el ascenso deportivamente, la plantilla variaría muy poco su presupuesto y, como cada año, analizaríamos nuestra economía y a partir de ahí serían los socios los que decidieran el futuro del equipo. Jugar en Tercera para un pueblo como Los Villares, y en medio de una situación como la que estamos atravesando, sería un premio muy bonito con el que nos demostraríamos que trabajando serios y estamos todos juntos, se pueden conseguir metas que hace algunos años eran inalcanzables.