Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo CF estalla contra su Ayuntamiento.

El Villacarrillo CF estalla contra su Ayuntamiento.

Compartir

El Villacarrillo CF es el nuevo líder del grupo IX de la Tercera División. Los de Alberto Lasarte consiguieron la victoria en casa frente a un Estepona fuertemente reforzado en el mercado de invierno, alzándose de esta manera hasta la primera posición de la liga, una hazaña histórica que ni en los mejores sueños habrían imaginado los aficionados celestes. Sin embargo, la Junta Directiva del club ha difundido una nota en la que «denuncian» al Ayuntamiento de Villacarrillo de «no creer en nuestra entidad».

Según relata el escrito, el club se siente estafado por su Ayuntamiento, ya que «la entidad no ha recibido la ayuda económica que se le prometió para el año 2012. En su día nos prometieron una ayuda de 7.ooo euros, pero ahora dicen que sólo hay aprobados 3.000». Además, los directivos del Villacarrillo lamentan que todavía no han podido sentarse con los responsables municipales para intercambiar impresiones.

Pero la queja no termina aquí, porque el Villacarrillo CF denuncia hechos y circunstancias tan graves como: «Nuestro campo es el único que no tiene unos aseos públicos dignos para los más de 500/600 espectadores que presencian los partidos; una chapa metálica de cruzcampo es la solución a la demanda de un bar que pueda aumentar nuestros ingresos y mejorar la atención a los aficionados locales y visitantes; No existe conserje encargado de abrir y cerrar el campo, del riego, del mantenimiento, o de mantener limpios los vestuarios».

En este sentido, el club se siente profundamente avergonzado por la imagen mostrada en los últimos dos meses y, especialmente, en la tarde de ayer con la visita del Estepona: «Una avería ha hecho que nuestros jugadores y los que nos han visitado durante todo este tiempo se hayan tenido que duchar con agua fría, mientras que desde el Ayuntamiento negaban la existencia de tal avería. La expedición del Estepona, así como el trío arbitral, se encontraron los vestuarios sucios y llenos de agua debido a un partido de juveniles que se había jugado por la mañana, realizando el Estepona una queja formal».

Con este panorama, los directivos del nuevo líder de Tercera División llaman a la reflexión y se preguntan si en la localidad se realiza alguna otra actividad deportivo-cultural en la que se den cita tantas personas, en la que los aficionados se sientan tan orgullosos de su pueblo, o que tenga tanto impacto en los medios de comunicación provinciales y nacionales.

En cualquier caso, y a pesar de que el Villacarrillo CF es la entidad que más publicidad está difundiendo sobre la localidad en Andalucía, el Ayuntamiento pretende ir más lejos y, según termina aseverando la nota difundida por el club, está dispuesto a poner un tope en la única gestión que está realizando: los desplazamientos. «Con  las cuentas que se nos presentaron la semana pasada, sólo quedaría para un desplazamiento más, por lo que el sueño podría estar acabando».