Inicio 1ª División Caparrós, cesado. Manzano, al caer.

Caparrós, cesado. Manzano, al caer.

Compartir

Lorenzo Serra Ferrer, presidente del Mallorca, anunció la destitución de Joaquín Caparrós como técnico del equipo tras la derrota sufrida en San Sebastián, ante la Real Sociedad, por 3-0. Gregorio Manzano apunta como el candidato con más opciones para relevarle.

La situación se había vuelto insostenible porque el equipo había conseguido únicamente 6 puntos de los últimos 51 en disputa. Serra ratificó a Caparrós a principios de la semana pasada, pero la derrota en Anoeta resultó determinante.

«Hemos abierto vías de diálogo con algunos entrenadores, pero no tenemos ningún nombre. Tiene que dar lo mismo que Caparrós a nivel personal y a nivel deportivo, tranquilidad y seguridad a los jugadores dentro de una situación que es angustiosa. Respeto mucho a Caparrós. Sé que despedimos a un gran entrenador», dijo Serra.

El jienense Gregorio Manzano es el técnico mejor colocado para ocupar el banquillo del Mallorca, un hombre muy querido en la isla y con quien el conjunto insular ha vivido las temporadas más gloriosas de su historia. En 2003 se alzaron juntos con la Copa del Rey, y en 2010, tras cinco temporadas consecutivas -en su segunda etapa como mallorquinista- Manzano situó al Mallorca en la quinta posición final de la liga, a sólo un punto de la Champions. Sin embargo, los problemas económicos del club le impidieron jugar en Europa. Así pues, el entrenador jienense, con quien ya han contactado, iniciará casi con toda seguridad su tercera etapa en el club insular. El reto: la permanencia en Primera División.

manzano