Inicio 1ª División Forlán: «España es el mejor equipo del mundo».

Forlán: «España es el mejor equipo del mundo».

Compartir

Diego Forlán, actual jugador del Internacional de Porto Alegre y jugador de la selección uruguaya ha hablado en Radio Marca sobre el próximo encuentro frente a la selección española y sobre la actualidad del fútbol español: «Tienen grandes jugadores y jugar frente a los campeones es espectacular. Hoy en día, la selección española es la mejor selección, no solo por lo que ha ganado sino por la manera que juegan al fútbol. Va a ser un partido bastante duro «.

El partido que va a enfrentar a las dos selecciones es un amistoso, lo que no quiere decir que ambos que equipos no vayan a salir a jugar: «Cada equipo va a ir a disputar la pelota para ganar el duelo. Las dos selecciones se están preparando de cara a la eliminatoria y hay muchos jugadores que se están jugando el puesto», comentaba el delantero que es muy consciente de la importancia que tienen estos partidos para jugadores que son nuevos.

Atlético de Madrid.
De los años que Forlán estuvo en España echa de menos muchas cosas: «Los siete años en España y los cuatro en Madrid fueron espectaculares. El Atlético de Madrid es un club en el que se vive intensamente todo, desde la derrota hasta la victoria. Hoy en día el Atlético está en un momento que es espectacular».

Su pasado como rojiblanco le vincula a la actual figura de Falcao y las comparaciones son inevitables: » Somos diferentes jugadores. Yo soy delantero con mucho gol y no tengo las características que tiene él de ‘9’ y él no tiene las características que tengo yo. Nos podemos parecer en los goles pero a nivel de manera de jugar cada unos somos diferentes».

Siendo consciente de las diferencias de juego que existen entre los dos jugadores, reconoce la importancia del colombiano y destaca la mano de Diego Pablo Simeone en la magnífica temporada del Atlético de Madrid: «Es muy buen jugador, venía haciéndolo muy bien en el Oporto, llegó en un gran momento y le ha venido muy bien al Atlético de Madrid, aunque no todo depende de un jugador. El trabajo de Simeone está siendo muy bueno, el equipo está muy bien, se ha mantenido el grupo y se han llegado muy buenos refuerzo y lo están demostrando en Liga y en la Copa del Rey».