Inicio Fútbol Provincial Lasarte: «La clave es la fe que tenemos en lo que estamos...

Lasarte: «La clave es la fe que tenemos en lo que estamos haciendo».

278
0
Compartir

Alberto Lasarte, entrenador del Villacarrillo, ha pasado por los micrófonos de Radio Jaén-SER para analizar la trayectoria de su equipo, un recién ascendido que tras la victoria del domingo ante el Estepona, asume el liderato del Grupo IX de la Tercera División por primera vez en su historia: «Para mí, ser líder no es lo importante porque es algo anecdótico, pero para el pueblo es un aliciente que hizo venir a mucha gente al campo el otro día».

Precisamente, sobre la victoria frente al Estepona, Lasarte explicó que «nos enfrentamos a un equipo que se ha reforzado con jugadores de 2ªB como Vergara, Calderón, Santi Moreno o Sergio Santamaría, y nosotros, con nuestra humildad, nuestro grupo y nuestra fe en lo que estamos haciendo, conseguimos sacar el partido con solvencia, e incluso creo que el resultado se antojó corto. Con partidos así, uno se siente más entrenador y el jugador se siente más futbolista».

El Villacarrillo, debutante en Tercera División, se había marcado la permanencia como objetivo primordial para esta temporada, sin embargo, Alberto Lasarte ha confeccionado un grupo de futbolistas que está disfrutando de la experiencia: «Creo que el éxito nuestro es no tener la presión que teníamos el año pasado de no fallar, de seguir la estela del linares. Estamos disfrutando y tenemos que seguir así porque al final seguro que conseguimos algo importante. No obstante, la temporada esta siendo inolvidable y ya no nos van a quitar lo bailado. La gente está disfrutando mucho con el equipo».

En este sentido, el joven técnico jienense que el próximo mes de mayo cumplirá 32 años, reconoce que se siente especialmente feliz por «futbolistas que vienen de vuelta y eligieron el Villacarrillo porque no tenían otra cosa, gente joven como Grego o Rodri que están aquí para reivindicarse. A mí, personalmente, me encanta ese papel de equipo trampolín porque les estamos haciendo crecer, y al mismo tiempo crecemos también nosotros con ellos porque nos beneficiamos de su fútbol.»

Por último, Alberto Lasarte no quiere despegar los pies del suelo y asegura que saben perfectamente quiénes son: «Ser líderes no nos afectará. Tenemos clarísimo quiénes somos y el próximo domingo iremos a Atarfe para tratar de hacer nuestro partido y seguir disfrutando de esta categoría».