Inicio 1ª División Pepe Mel y su Betis ‘made in La Palmera’

Pepe Mel y su Betis ‘made in La Palmera’

Compartir

El Real Betis, aún inmerso en Ley Concursal, está realizando un ejemplo de gestión de un club de fútbol, minimizando al máximo los gastos y rentabilizando las pocas inversiones que se pueden llegar a realizar.

Aún así, pasado ya el ecuador de la Liga, sigue en posiciones que se darían derecho a jugar la Europa Ligue, quinto clasificado con 35 puntos. Gran parte de ésta culpa la tiene Pepe Mel, gran conocedor del club y que incluso llegó a ser pichichi en segunda división, ha sabido armar un equipo competitivo con bastantes futbolistas de la casa, dándoles oportunidades a lo largo de estos dos años. El, tristemente, fallecido Miki Roqué, Adrián, Beñat, Nono, Pozuelo, Vadillo, Villarchao, Sergio Rodríguez o Carlos García, son algunos ejemplos de canteranos que están rindiendo a un nivel extraordinario. Algunos de ellos, seguidos por equipos grandes de España y Europa, otros, con una progresión prometedora para el futuro de la entidad.

En época de dificultades económicas también hace falta incorporar jugadores, como se suele decir, bueno, bonito y barato. Un ejemplo de ello es el gran rendimiento que está realizando Rubén Castro, Jorge Molina, Amaya, Perquis, Nacho o Campbell. No hace falta gastar muchos millones de euros en futbolistas, sino más bien, tener paciencia y saber elegir. Aunque si careces de algo, la cantera está ahí y te puede echar un cable. Ellos están encantados, y tienes la garantía de que se dejarán la piel por el club.