Inicio 1ª División Del Bosque: «El mejor dopaje es el entrenamiento, el descanso y el...

Del Bosque: «El mejor dopaje es el entrenamiento, el descanso y el cuidarse».

Compartir

La selección española se enfrenta hoy a Uruguay en Qatar, un partido amistoso que el país musulmán ha bautizado como «La batalla de los campeones», y es que, se enfrentan la actual campeona de Europa y del mundo, frente al campeón de América. Vicente del Bosque ha justificado el partido explicando que «la política de la Federación es jugar en todos los sitios y promocionar el fútbol, sobre todo en los países con menos tradición. Esta plenamente justificado el partido aquí porque será la sede del Mundial 2022«.

Sobre Uruguay, el seleccionador español señala que se trata de un partido atractivo «ante un rival que fue semifinalista en la última Copa del Mundo. Es una buena ocasión para demostrar por qué fuimos campeones en Sudáfrica y en la última Eurocopa».

En cuanto a la lista de convocados, destacan las ausencias de dos habituales como Fernando Torres o Llorente. «No he dado explicaciones a quienes no hemos convocado. Tuvimos que tomar decisiones incómodas cuando dejamos de llamar a gente como Senna o Capdevila, que siempre cumplieron con nosotros, pero hay mucha competencia y creo que eso es bueno para la selección». En este sentido, mucha gente ha echado en falta el nombre de Michu, un futbolista que está triunfando en la Premier League: «Es un buen jugador, pero insisto, hay una enorme competencia en ese puesto, no podemos traer más delanteros porque nos faltaría gente en otras posiciones».

Los escándalos de dopaje y amaño de partidos, ocupan las primeras páginas de los periódicos y abren los programas de radio, sin embargo, Vicente del Bosque ha sido tajante en este asunto:

«Yo no he vivido el dopaje en el fútbol, aunque es difícil poner la mano en el fuego por la gente. Pero insisto, yo no lo he vivido. El mejor doping es el entrenamiento, el descanso y el cuidarse».

–  «Con el fútbol no va a poder nadie, ni las apuestas. Creo en la pureza del fútbol, y si alguien ha cometido un delito, que lo pague».