Inicio 1ª División Del Bosque: «Nos preparamos para dos compromisos muy fuertes».

Del Bosque: «Nos preparamos para dos compromisos muy fuertes».

262
0
Compartir

Resumen del amistoso: ·»Creo que hemos tenido ratos de buen fútbol, pero ellos estaban bien armados defensivamente y no era fácil entrar. Destacamos su contraataque, con los puntas teníamos que tener cuidado. Nos han amenazado con peligro. Tendremos que sufrir los dos para llegar al próximo Mundial, ellos tampoco no lo tienen claro, deben jugar contra Venezuela. Vamos a tener partidos de mucha dificultad e importancia».

Sobre Pedro: «Es un jugador dinámico, que tiene claro lo que debe hacer, y tiene esa punta de velocidad necesaria en el fútbol actual. Hemos tenido momentos de buen fútbol, en el primer tiempo nos ha faltado algo de profundidad, pero Pedro nos ha dado esa velocidad».

Sobre los debutantes: «Son jugadores que van a aumentar nuestra plantilla, que se han adaptado con normalidad al grupo, sin problemas. Han hecho lo que tenían que hacer. Han sido fieles a las características que hicieron que lo trajéramos·.

Copa Confederaciones: «Por supuesto que nos vale como referencia para el partido allí contra Uruguay. Es un rival difícil, que se cierra bien y que tiene hombres delante muy complicados. Tenemos hábitos adquiridos desde hace tiempo, una plantilla bastante estable y lo importante es que incorporamos nuevos jugadores y no perdemos el espíritu competitivo, sea un partido amistoso u oficial. Debemos saber que hay que competir, aunque vengamos de una Liga muy intensa. El espacio de la Selección es importante y ellos lo saben».

España-Finlandia en marzo: «Hace dos meses y medio que no nos juntábamos para jugar un partido. Nos quedan seis semanas para jugar ante Finlandia. Era un contacto necesario de cara a la preparación de esos partidos contra Finlandia y Francia. Más allá de lo deportivo es importante el contacto entre los jugadores de los diferentes partidos. Debemos recordar lo que nos espera en marzo. Nos preparamos desde ya mismo para dos compromisos muy fuertes. Si la convivencia es sana y limpia, estaremos más cerca del éxito. Aquí en la Selección el comportamiento de todos los jugadores es correcto».

Qatar: «Nos vamos impresionados con lo que hemos visto en Qatar, sorprendidos de las condiciones de todas las instalaciones, así como el personal técnico, que es lo más importante. Si hablamos del campo de hoy, estaba perfecto».