Inicio Opinión Nacho Elbal José Aybar y el futbolista jienense.

José Aybar y el futbolista jienense.

Compartir

Hay quien piensa que la crisis económica en la que está inmerso el Real Jaén (y más de medio país), es el motivo principal por el que cada vez hay más jugadores jienenses en el Real Jaén. No estoy de acuerdo. La razón se llama José Jesús Aybar (Arjonilla, 04/09/1972), que siempre tuvo una fe ciega en el futbolista de la provincia. Siempre. Desde su etapa como entrenador del Real Jaén B (al que ascendió a Primera Andaluza en 2005) hasta el día de hoy como director deportivo de la entidad blanca.

Lo que ahora tiene Manolo Herrero ya lo ideó José Aybar hace algunas temporadas, que con un equipo plagado de jienenses logró sacar al Real Jaén de los puestos de descenso, pero, probablemente, no gozó de la confianzapaciencia necesarias para continuar con su proyecto. Más tarde, recaló en el Atlético Mancha Real y allí metió al equipo en Tercera División después de reventar todos los récords de puntos de la Primera Andaluza (91 de 97 posibles). Una vez en Tercera, se quedó a un partido de la 2ªB con una plantilla made in Jaén, en la que el 90% de los jugadores procedían de nuestra provincia.

Suelo escuchar aquello de que «el fútbol te devuelve todo aquello que le das». Entonces, y sobre todo ahora, el fútbol está dando la razón a José Aybar. Amante del deporte, estudioso, metódico, serio y trabajador, el actual director deportivo del Real Jaén siempre confió en el futbolista jienense, y ahora que por fin ha podido instaurar sus ideas, creo que tenemos al Real Jaén más estable de los últimos años, al menos, el más consecuente con la realidad del fútbol.

La actual situación del equipo, líder de su grupo y con serias opciones de alcanzar los play off de ascenso al final de temporada, es algo más que una extraordinaria campaña. Se trata de un grito al aficionado: «Señores, en Jaén hay talento». Y ahora más que nunca tenemos que estar con ellos. Son nuestra gente, nuestros paisanos.