Inicio 1ª División Negredo tiene una espina clavada.

Negredo tiene una espina clavada.

Compartir

Álvaro Negredo tiene una cuenta pendiente. El delantero madrileño se formó en los escalafones inferiores del Rayo Vallecano aunque el Real Madrid lo fichó en la 2005-2006 para su equipo filial. El ariete no tuvo la ocasión de hacerse con un sitio en la primera plantilla merengue y tuvo que buscarse la vida en el Almería.

Desde entonces no ha podido cantar gol en el Santiago Bernabéu en un partido oficial. Es una espina pendiente que de momento no se ha podido sacar. Curiosamente con el Almería no llegó a jugar en el estadio del Madrid en ninguna de las dos temporadas en las que militó en el equipo oriental.

No fue por ninguna cuestión de cláusula del cagazo sino por temas más de consumo diario, como sanciones por acumulación de amarillas. La conclusión fue que se pasaron las dos temporadas en la Unión en blanco en lo que a goles en Chamartín se refiere.

Luego llegó la oferta del Zaragoza y la compra final por parte del Sevilla. En el cuadro hispalense cumple su cuarta temporada. En todas las visitas al Bernabéu ha participado, pero no ha logrado ver puerta en ninguna de ellas. También lo hizo durante algo más de un cuarto de hora en la semifinal copera de la 2010-11, pero tampoco en esa ocasión hizo lo que mejor sabe: anotar un gol.

Así las cosas, Negredo se ha plantado a sus 28 años sin la experiencia de haber anotado en uno de los estadios más emblemáticos. Curiosamente, sí que lo logró en una única ocasión, pero no se trató de un partido oficial y además fue con la camiseta del Real Madrid.