Inicio Fútbol Sala Espectacular remontada del Fuconsa Jaén FS.

Espectacular remontada del Fuconsa Jaén FS.

Compartir

Fuconsa Jaén 4-3 FC Andorra.

Vibrante duelo entre jienenses y andorranos que ha acabado con victoria local por 4-3. Hasta siete goles se han podido ver en La Salobreja en un choque que le permite a Fuconsa Jaén afianzarse en puestos de playoffs y dejar a su rival de hoy Andorra a cuatro puntos de diferencia. La derrota de Playas de Castellón y Melilla hace que aumenten la distancia con los dos equipos.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de uno de los jugadores de las categorías base del Fuconsa Jaén. La directora general del Fuconsa, Mari Trini López, entregó una camiseta con una frase a uno de los hijos del fallecido para dar ánimos en estos duros momentos al jugador de la cantera.

La clave del choque estuvo en el primer acto. En los primeros 8 minutos, Andorra se colocó con 0-2, tras los goles de Ique y Castilla. El cuerpo técnico jienense pidió tiempo muerto y vino la reacción espectacular del cuadro andaluz. En diez minutos dieron la vuelta al marcador y le endosaron cuatro goles a los andorranos. Sergio García, Jose López, Solano y Lolo Jarque pusieron el 4-2 en el marcador el pabellón de La Salobreja volcado con sus jugadores que estaban protagonizando una remontada clave en la temporada.

Tras el descanso, Andorra tenía que ir arriba. No le quedaba otra al equipo pirenaico si quería obtener algo positivo de su visita a Jaén. Los jienenses aguantaron muy bien los envites del cuadro visitante. Xuxa ponía el 4-3 a falta de ocho minutos para el final. El duelo se ponía muy emocionante y quedaba los últimos compases con el playoff en juego. Andorra colocó portero-jugador, pero Fuconsa sabía que la victoria era crucial para estar en esa quinta posición. Defensa fuerte de los andaluces que consiguieron la victoria con un paradón en los últimos segundos de Sergio de Pablos que ayudó a su equipo a conseguir un triunfo fundamental.

La victoria supone que Fuconsa Jaén se distancie de sus perseguidores a más de un partido, ya que Andorra está a cuatro puntos y Playas de Castellón y Mellia a seis, respectivamente, cuando solo quedan ocho jornadas para el final. Con 24 puntos en juego, Fuconsa parte con ventaja para disputar la fase de ascenso a la élite del fútbol sala español.

Crónica de Fran Moreno.
Mas información en www.jaenfs.com