Inicio Real Jaén El Albacete destroza al Real Jaén.

El Albacete destroza al Real Jaén.

Compartir

El Real Jaén sufrió en el Carlos Belmonte el revés más doloroso de la temporada, porque no sólo jugó lejos de su estadio, sino también apartado de su hábitat natural. El equipo de Manolo Herrero se dejó tres puntos, el liderato, y su seña de identidad ante un Albacete que le robó el balón desde el principio. Sin la posesión, el Real Jaén se mostró inoperante, temeroso, aterrado ante una situación desconocida y en medio de un escenario que le desbordó completamente.

Los manchegos, conscientes de la importancia del partido, pasaron por encima de un Real Jaén inofensivo y lleno de fisuras. El equipo menos goleado del fútbol español se desplomó ante un vendaval de fútbol y ocasiones del que sólo Toni García salió airoso. El Albacete de Antonio Gómez justificó las palabras de su colega jienense con un juego ofensivo y atractivo, impropio de la 2ªB. Y es que la primera parte del Albacete fue algo así como la tormenta perfecta, con triangulaciones que se precipitaban en la portería de Toni García a una velocidad endiablada. Imposible soportar el chaparrón de fútbol. Sin embargo, sólo a balón parado pudo romper la igualdad el equipo manchego. Zurdo, viejo conocido del Real Jaén, transformó un libre directo y colocó el 1-0 antes del descanso.

Tras la reanudación, cesó la tempestad, el Alba se tomó un respiró y mostró algo de clemencia. El Real Jaén trató de sobreponerse tímidamente y amagó con levantarse, pero cuando estaba en esas, Víctor Curto destrozó cualquier atisbo de rebelión y sentenció el partido. 2-0, distancia insalvable por el juego y las sensaciones, más que por el resultado en sí. Únicamente en la recta final, el conjunto jienense amenazó la portería de Campos, que se lució ante un remate de Cascón. Derrota justa y dolorosa que confirman las palabras de Herrero en la previa: tranquilidad, falta mucho. El Real Jaén pierde el liderato y vuelve a la realidad. El camino es largo y hay que andarlo.

albacete jaen

FICHA TÉCNICA:

Albacete Balompié: Campos; David Alba, Noguerol (Pablo Gil, min. 46), Santamaría, Zurdo; Tete, Rocha (Candela, min. 85), Mario Ortiz, Víctor Curto (Jorge Díaz, min. 72); Sergio Molina y Calle.

Real Jaén: Toni García; Raúl Gaitán, Servando, Nino (M. Montes, min. 68), Nando; Óscar Quesada; Santi Villa (Adri, min. 74), Damián (M. Martos, min. 59), Juanma, Israel Jérez; Cascón.

Goles: 1-0: Zurdo, min. 33; 2-0: Curto, min. 60.

Árbitro: Bosch Domenech, Miguel (Comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Nino (minuto 48), Campos (minuto 83) y Nando (minuto 85).

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte ante unos 3.300 espectadores en las gradas. Unos 400 del Real Jaén.