Inicio Fútbol Provincial Indignados con el arbitraje.

Indignados con el arbitraje.

Compartir

Desde que demostraran la inocencia de su jugador, el conjunto de La Guardia no levanta cabeza. El caso ya lo conocéis: un árbitro asegura en su acta que ha sido agredido por un jugador de La Guardia, pero el acusado recoge testimonios de sus compañeros y de los rivales -incluido un informe de la Guardia Civil, presente durante el partido- y finalmente se demuestra que el árbitro mintió. No existió tal agresión.

Sucedió en Jódar, el 9 de diciembre, y desde entonces el equipo de La Guardia suma cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos que ha disputado. Twitter, moderno instrumento de difusión y comunicación, se ha convertido, además, en una potente herramienta de denuncia a través de la cual, algunos componentes de este equipo de fútbol han manifestado su profunda preocupación por la limpieza de la competición.

– «Con lo que he visto hoy en La Guardia, es normal que la gente no quiera jugar al fútbol federado. Los árbitros se cargan la Preferente».

– «Muchísima impotencia se siente cuando todo es premeditado».

– «Decepcionado con el fútbol. Después del espectáculo de los árbitros, dan ganas de colgar las botas».

– «Lamentable arbitraje. El trío arbitral se ha reído del trabajo de toda una semana. Impresentable trío arbitral».

– «Lo de esta tarde no tiene nombre. Mucha impotencia la que se siente cuando te das cuenta de que está todo premeditado».

– «Una lástima el resultado de hoy y la impotencia de no poder hacer nada ante algo que no va con nosotros».

Estos tweets pertenecen a la tarde del 20 de enero, tras la derrota de La Guardia ante el Escañolense por 1-4. Casualidad o no, lo cierto es que el equipo de La Guardia, que andaba inmerso en la pelea por el ascenso, se descuelga ya a diez puntos del tercero y despojado de cualquier aspiración. El objetivo ahora es la permanencia. Restan 27 puntos en juego y tienen un colchón de 12, pero andan preocupados.