Inicio 1ª División Mourinho: «El Madrid quiere ganar la décima y yo mi tercera»:

Mourinho: «El Madrid quiere ganar la décima y yo mi tercera»:

Compartir

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para hablar sobre el compromiso que les enfrentará mañana al Manchester United. El portugués volvió a vestirse de The Special One: «El Madrid quiera ganar la décima, yo mi tercera. No terminaré mi carrera con sólo dos Champions».

¿No ganar la Champions sería un fracaso?
«No. Hay grandes clubes en el mundo que nunca ganaron y nunca. El Madrid y yo somos privilegiados. El Madrid quiere ganar la Décima y yo quiero ganar mi tercera. Tengo confianza en mi trabajo. No terminaré mi carrera sólo con dos Champions”.

¿Es el partido más importante del momento?
«Creo que con esto podemos decir que es un partido clave en esta ronda. Es la ronda más importante de esta competición y considero que esta sala de prensa, llena de periodistas, explica qué significa este partido. Conozco la cultura del fútbol inglés y a sir Alex. Creo que querrán jugar un gran partido».

¿Disfruta en el centro de los focos?
«Sí, disfruto de los grandes partidos. Todos los jugadores quieren estar en este tipo de partidos. Lo siento, sé que algunos estarán tristes porque no juegan y evidentemente los que van a jugar el partido no tienen ansiedad ni tristeza. Espero que las expectativas respecto a la realidad del partido se cumplan. Espero que podamos dar un gran espectáculo”.

¿Cómo jugará mañana el Real Madrid?
“Ellos, el Manchester, quiere saber lo que vosotros queréis saber. Hoy hemos hecho trabajo táctico. Ustedes siempre saben qué pasa y qué hacemos. Tienen sus fuentes. Es verdad que a veces las fuentes son de agua mineral y a veces de agua podrida. No entregaré al Manchester tan fácilmente el trabajo que hemos hecho hoy. Es un grandísimo equipo, con experiencia internacional que sabe manejar las variables y no sabemos si vamos a saber tener éxito. Pero tenemos muy claro lo que queremos hacer”.

El equipo se enchufa en esta clase de partidos.
Para los jugadores es más fácil enfrentarse a grandes adversarios. Este año nos ha hecho falta apetito y motivación. Por eso perdimos puntos ante adversarios menores. En la Champions tuvimos un grupo difícil y sabíamos que iba a ser uno de los equipos que lo pondrían más difícil. Si esto significa algo, mañana jugamos ante un gran adversario. Deberíamos estar a la altura».

Pepe, convocado.
“Si está convocado es para jugar. Ha trabajado duro para regresar. Jugó 25 minutos ante el Sevilla en una posición donde tiene que hacer más metros y puede coger ritmo más rápido. Estará para jugar”.

Sobre Cristiano.
 «Cristiano es el jugador más fantástico que he tenido. Pero he tenido grandes jugadores y gente que se ha dejado la piel y la vida por mí. Es el mejor a nivel futbolístico y espero que ninguno se moleste pero en mi corazón no tiene un sitio privilegiado respecto al resto porque se lo agradezco a todos”.

Rooney le llamó hooligan.
“Si dijo que era un hooligan sería en un contexto metafórico. En todo caso, le doy mi apoyo. He recibido apelativos peores todas las semanas”.

Sobre Van Persie:
“Es un muy buen jugador. No me sorprende nada de lo que hace. La transición al Manchester ha sido fácil. Creo que se siente ahora en su hábitat natural. Tiene grandes ambiciones y se siente como pez en el agua. Es un jugador muy bueno, capaz de marcar la diferencia. Hay que ser capaz de deternerlo”.

Su regreso a Inglaterra:
“No lo sé. Lógicamente este podría ser mi próximo paso».