Inicio Fútbol Provincial Andalucía se clasifica para la Fase Final.

Andalucía se clasifica para la Fase Final.

Compartir

Las selecciones andaluzas femeninas Sub-18 y Sub-16 se han clasificado para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, después de la disputa este fin de semana de la segunda fase en Alhendín (Granada). Los dos combinados partían en esta segunda ronda con seis puntos cada uno, gracias a dos victorias en los dos partidos disputados en la primera fase de Santiponce (Sevilla).

La Andaluza Sub-16, entrenada por la jienenense Ana Belén Jurado, empató en su primer partido de la segunda fase ante Navarra (1-1), con gol andaluz anotado por Rocío Gálvez. En su segundo encuentro, nuestras cadetes necesitaban la victoria para meterse en la fase final y golearon por 4-1 a Asturias, con tantos locales anotados por Oliva, Andrea Garrido y Mireya (2).

La Andaluza Sub-18, a las órdenes del seleccionador Pedro Muro, venció en su debut de esta segunda fase por 3-2 a Navarra. Un gol de Yanire y dos de María Isabel Martín dejaron casi sentenciado el pase de las juveniles andaluzas a la fase final, a falta del último partido ante Asturias. Frente a las asturianas se produjo la sorpresa y Andalucía perdió por 1-3, pese a lo cual obtuvo el pase para las semifinales del Nacional. El gol del honor andaluz lo anotó Celia.

A falta de confirmación final de la RFEF, las selecciones territoriales clasificadas en categoría Sub-16 femenina son: Andalucía, Cataluña, Baleares y Madrid. En categoría sub-18 femenina las clasificadas para esta fase final son: Andalucía, Cataluña, Baleares y País Vasco.