Inicio 1ª División Jaque al Valencia.

Jaque al Valencia.

Compartir

VALENCIA 1-2 PSG

No hizo falta conocer a la mejor versión del PSG. Orden, disciplina y un contragolpe letal fueron argumentos más que suficientes para zanjar el envite de Mestalla. El Valencia estuvo muy lejos de discutir la eliminatoria al conjunto francés, que se proyectó como un equipo infinitamente superior en todas las facetas del juego. Sin embargo, Zlatan Ibrahimovic se autoexpulsó en el 90′ y, junto al gol de Rami, dibujó otro panorama para el partido de vuelta. El sueco tiene la capacidad de autodestruir todo aquello que previamente se ha encargado de crear mediante su talento. Curiosamente, es algo habitual en los genios, los cables se cruzan y del chispazo puede surgir la proeza o el desastre. Anoche, Ibra estropeó en cuestión de segundos un partido que situaba al PSG con pie y medio en cuartos de final. Dio vida al Valencia.

No obstante, la misión de levantar la eliminatoria se antoja prácticamente imposible. Anoche, el equipo de Valverde no dejó motivo alguno para el optimismo. La propuesta de controlar la posesión no fue suficiente. Los Banega, Jonas, Feghouli, Parejo, Costa y Soldado no encontraron manera alguna de filtrarse en el entramado defensivo propuesto por Carlo Ancelotti, que recibía cada ataque valencianista con la serenidad del que se siente superior y controla la situación. Cada aproximación del Valencia no resultaba ser otra cosa que simples arañazos a un contundente muro de hormigón. Ni extendiendo el partido durante toda la madrugada habría conseguido el Valencia sembrar el pánico en su rival.

El partido se le quedó grande. La sensación es que el rival es inabordable e inmune a las armas de que dispone el Valencia. Cierto es que para la vuelta no estará Ibra, pero sí Verrati, Lavezzi (hizo el 0-1) y Pastore (0-2). Y Lucas Moura. El brasileño debutaba en Europa, recién llegado en el mercado de invierno, y le bastaron 45 minutos para justificar los 40 millones que ha pagado el Jeque. Estrelló un balón a la madera, sirvió el segundo gol a Pastore, y alborotó la banda derecha con la confianza del que lleva años integrado en el equipo. Pero no es lo que hizo, sino lo que demostró que puede dar. Con todos sus compañeros y con él primero, este Paris Saint Germain del Jeque pudo golear anoche en Mestalla. No lo hizo, pero presentó su candidatura de aspirante.