Inicio 1ª División Old Trafford dictará sentencia.

Old Trafford dictará sentencia.

Compartir

El Real Madrid saltó al césped del Santiago Bernabéu dispuesto a dejar sentenciada la eliminatoria y eso se plasmó en la intensidad puesta por el equipo de José Mourinho, que tardó apenas dos minutos en crear la primera ocasión clara del partido que a punto estuvo de marcar Khedira.

En la jugada siguiente, Coentrao pudo deshacer el empate con un disparo al palo que hizo levantarse a todo el estadio. Pero lejos de encogerse, el Manchester United seguía desplegando su juego y su sistema intentado llegar a la portería de Diego López con alguna jugada de Rooney o Van Persie. Fue en un córner donde el Manchester metió el primer gol del partido tras un cabezazo de Welbeck, e hizo regresar los temores al Bernabéu sobre las jugadas a balón parado.

A pesar del gol, el conjunto blanco siguió atacando y presionando buscando el gol del empate con la misma receta que llevaban hasta el gol en contra: contragolpe y presión muy arriba. Llegando a la media hora de juego, Di María se fabricó una jugada por banda izquierda que terminó colgando al área, y allí le esperaba Cristiano Ronaldo flotando en el aire imitando al mejor Michael Jordan para cabecear el gol del empate blanco.

Tras esto, el Bernabéu se volvió a venir arriba y el Madrid seguía elaborando jugadas de ataque, pero siempre se topaba con un gran De Gea que evitó que el Madrid les endosara una goleada en la primera parte.

Ya en la segunda parte, ambos equipos acusaron el despliegue físico de la primera mitad y el nivel fue mucho más bajo. El Manchester aprovechó el cansancio del Madrid para matar el partido. Van Persie realizó un disparo que Diego López logró tocar para desviarlo al larguero, y acto seguido fue Xabi Alonso quien volvió a sacar su disparo bajo los palos.

Fue un continuo juego de idas y venidas por parte de los dos equipos en las que el partido se igualó. Así se mantuvo toda la segunda parte en la que ningún equipo pudo volver a adelantarse en el marcador.

Un resultado que favorece al equipo de Ferguson pero que mantiene totalmente abierta la eliminatoria para la vuelta en Old Trafford.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso (Pepe, min 84), Di María (Modric, min 75), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min 60).

Manchester United: De Gea, Rafael, Ferdinand, Evans, Evra, Welbeck (Valencia, min 73), Carrick, Jones, Kagawa (Giggs, min 64), Rooney (Anderson, min 84) y Van Persie.

Goles: Welbeck 0-1, min.20. Cristiano Ronaldo 1-1, min.29.

Árbitro: Felix Brych (ALEMÁN). Amonestó a Van Persie (min 5), Rafael (min 40) y Valencia (min 88) por el Manchester United.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 83.500 espectadores en las gradas, cinco mil de ellos ingleses del Manchester United.