Inicio 1ª División Simeone: «Mi equipo es un equipo de hombres»:

Simeone: «Mi equipo es un equipo de hombres»:

321
0
Compartir

El Atlético de Madrid destrozó al Valladolid en Pucela por 0-3, sobreponiéndose, de esta forma, a la negativa inercia en que había caído el conjunto colchonero. Falcao, Diego Costa y «Cebolla» Rodríguez, certificaron una goleada incontestable que sirve para mantener la distancia con el Real Madrid, tercero, y con el Valencia, que es quinto a trece puntos del Atleti.

Tras el partido, el Cholo Simeone se mostró satisfecho en rueda de prensa.

En la previa habló de un equipo que había perdido su esencia…
Nunca la habíamos perdido. Jugamos mal el primer tiempo contra el Rayo y ante el Rubin hicimos un encuentro que se nos puso cuesta arriba. Siento orgullo de mi equipo, un equipo de hombres. Es un grupo que jugadores que sabe a lo que pueden jugar. Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada.

Con el gol del Cebolla se vio que el equipo siempre buscó la portería, ¿verdad?
Sí. En el gol del Cebolla con ayuda de Raúl García se vio que, ante las necesidades individuales de participar y tener más minutos, se ponen por delante las del equipo. Y cuando lo hacen es difícil que nos vaya mal.

¿Qué fueron las claves del triunfo?
Hicimos un partido muy contundente. Normalmente hay un tramo del partido donde el rival entra en el partido y peligra el resultado, pero no sucedió. En ningún momento se puso en duda el resultado y fuimos superiores en todo momento.

¿Hizo ajustes tácticos para este partido?
Sí. Los hablamos esta semana en el vestuario y se ejecutó todo perfectamente.

¿Era una victoria necesitada?
Si, y respondimos con mucha jerarquía.