Inicio Fútbol Provincial Fran Machado: «La filosofía de juego es innegociable».

Fran Machado: «La filosofía de juego es innegociable».

Compartir

Fran Machado ha pasado por los micrófonos de Radio Jaén-SER. El capitán del Real Jaén ha analizado la situación actual del equipo, que con la victoria del pasado domingo ante el Écija, ha recuperado las buenas sensaciones y se mantiene en la segunda posición de la tabla.

«Era importante ganar al Écija por los tres puntos y por cortar la racha negativa. Necesitábamos recuperar la confianza en nuestro juego. Ellos son un equipo fuerte y la victoria es importante. Los 7 puntos al quinto es una ventaja importante, pero la segunda vuelta va a ser muy difícil».

Aunque todavía quedan muchos puntos en juego, cada victoria acerca al Real Jaén hacia el objetivo de entrar en la promoción de ascenso, pero el capitán lanza un mensaje de cautela: «El objetivo del equipo es seguir jugando bien y mantener nuestra linea de trabajo, porque estamos convencidos de que que jugando así, vamos a conseguir muchísimos puntos de aquí al final. Es cierto que los equipos ya nos conocen y se están jugando sus objetivos, por tanto será mas difícil aun, pero nosotros tenemos que mantener la línea, dar un poquito más y seguir creciendo como equipo».

La filosofía de juego es innegociable.
«El estilo de juego se ha asentado porque pienso que desde la pasada temporada hay una estabilidad en todos los estamentos del club. Las cosas se están haciendo muy bien. Hace dos años, al principio de la pretemporada, se nos marcó un estilo de juego muy bien definido. Queremos tener el balón, ser protagonistas y dominar los partidos. Esa es la intención y ese perfil de futbolista es el que se busca. Creo que esta filosofía es la que nos ha permitido jugar un Play off de ascenso la pasada temporada y estar ahora como estamos. Por este camino es por el que vamos a ir».

Hay margen de mejora.
«Creo que tenemos margen de mejoraPodemos mejorar en cuanto a la intensidad del juego. El otro día dimos vida al Écija y eso no podemos permitirlo. Es cierto que somos un equipo que encaja pocos goles, pero también hacemos pocos. Generamos muchas ocasiones y tenemos que poner especial atención para llegar a culminarlas».

Relación con los directivos.
«Mi relación con el presidente y el resto de directivos es muy buena. El ambiente es inmejorable y estamos en contacto directo y permanente».

Sobre Manolo Herrero.
«Tengo que estar muy agradecido a Herrero, porque desde que entró en el banquillo, me ha demostrado mucha confianza. Me ha dado los minutos y la regularidad que todo jugador necesita para sentirse importante, lo que antes me faltaba. Tenemos una buena relación, de mucho respeto. Es un entrenador que habla mucho con los jugadores, es muy cercano, lo cual es importante para el grupo. Sabe llevar el equipo y sacarle el máximo rendimiento».

Sobre la sequía goleadora de Cascón.
«Diego para nosotros es un jugador fundamental. Es cierto que lleva una racha sin hacer goles, pero trabaja y se entrega para el equipo, hace una labor importantísima. Tenemos que ayudarle a que encuentre portería, pero eso es cuestión de rachas, en cuanto marque uno, llegarán muchos más».

Renovación.
«Aun no me han ofrecido la renovación para el año que viene. Ahora estoy centrado en jugar y nada más. Sería precioso jugar con el Real Jaén en Segunda División, llevo dos play off aquí y esperemos que a la tercera pueda ser, pero creo que hay que ser cautos, seguir con humildad y seguir compitiendo, y ya veremos dónde estaremos en la ultima jornada».