Inicio 1ª División Ramos: «Voy con el Barça cuando juega con equipos extranjeros».

Ramos: «Voy con el Barça cuando juega con equipos extranjeros».

Compartir

El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, fue protagonista en el conocido programa de Antena 3 `El Hormiguero´ presentado por Pablo Motos.

Dicho presentador le preguntó si se alegraba de las derrotas del Barça a lo que Sergio le respondió: “Competimos con el Barcelona, pero «cuando juega un equipo español con otro de fuera siempre quiero que gane el español”

· También fue preguntado por el fallo del penalti ante el Bayern en las semifinales de la Champions del año pasado: “El día que no me vea motivado para lanzar un penalti no lo tiraré. Los falla el que los tira. A mí me molesta que se mienta. Si me hubieran podido los nervios al mandar el balón donde lo mandé, lo hubiera dicho. Pero no fue así. También fallaron otros jugadores. El punto de penalti no estaba muy bien y di al balón con el pie de apoyo. Se me quedó esa espina clavada y también por lo que sufrieron mi madre y mi hermana. La experiencia te va haciendo más fuerte, si no los superas no vives y no podrías ser un profesional. Siempre tienes que saber pasar página cuando cometes errores y seguir creciendo”.

· El penalti a lo `Panenka´ en la Eurocopa pasada frente a Portugal: “El mismo día que fallé el penalti en Champions le comenté a mi madre que el siguiente que tuviera la picaba. Quise dedicar ese momento a mi familia. Lo tiré así para demostrar que no me tiembla el pulso en los momentos importantes. Puedo fallar como todo el mundo en su trabajo. Nadie se esperaba que lo tirara así. Era lo más fácil para mí. Ahora, si le da al portero por pararla tengo que volver andando a España…”.

· Sufrimiento de Del Bosque por cómo tiró el penalti: “En ese momento los entrenadores son los que más lo sufren por la repercusión que pueda haber y lo que pueda pasar. Cuando pasas la primera fase un partido malo te mande a casa. Ensayábamos constantemente los penaltis. Piqué, Xabi Alonso y algunos nos quedábamos a practicar tras los entrenamientos. Le decía a Vicente que como llegara la picaba y me dijo que no me atrevería. Queda para la historia, se lo podré enseñar a mis niños”.

· ¿Hay buen ambiente en la selección?  “Que haya buen ambiente, es fundamental a la hora de trabajar. Eso no debe de faltar jamás. Es importante a la hora de competir y de formar un núcleo. Se han vivido épocas un poco más conflictivas que otras por la sucesión de Madrid-Barça que vivimos hace unos años. A raíz de ahí hubo un antes y un después y sirvió para unirnos mucho”.

· ¿Qué recuerdas de cuando tuviste el incidente con la Copa del Rey? “Es un momento que ha marcado mi vida. Me lo tomé con un gran sentido del humor. Lo importante fue ganarla y disfrutarla con los madridistas”.

· Sobre tu cambio de look: “Me gusta cuidarme. La imagen es importante”.

· ¿Has toreado alguna vez un Miura? “Siempre me ha gustado el mundo taurino. Iba con mi amigo Talavante al campo a matar un par de toros y un día le di un par de pasitos por quitarme la espinita”.