Inicio Real Jaén Manolo Herrero: «Todos los equipos del mundo tienen altibajos».

Manolo Herrero: «Todos los equipos del mundo tienen altibajos».

Compartir

El entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, pasó ayer por los micrófonos de Radio Jaén para analizar la actual situación del equipo, que no atraviesa su mejor momento tras las dos derrotas cosechadas en los dos últimos desplazamientos a Lucena y Albacete. Además, el conjunto blanco sólo ha ganado un partido de los últimos cinco disputados, mientras que anteriormente, venía de una racha de cuatro victorias en cinco partidos. ¿Por qué? ¿Qué está pasando? Manolo Herrero explica que todos los equipos y todos los jugadores tienen altibajos a lo largo de una temporada.

Derrota en Lucena: «Hemos perdido tres puntos y nos tiene que servir para mejorar. Espero que seamos conscientes de la dificultad que entraña ganar un partido como este en la segunda vuelta, donde todos los equipos nos jugamos nuestros objetivos y es muy difícil ganar».

¿Bajón físico? «En una temporada tan larga siempre hay altibajos en cuanto a nivel de juego y nivel físico. Creo que nosotros estamos haciendo las cosas bien, incluido Rafa Castillo, que es quien se encarga de la parcela física. Sí es cierto que en esta fase de la temporada hemos cargado un poco más de trabajo a los jugadores, con la intención de cargar las ‘baterías’ de cara al final de temporada y estar en mejores condiciones. Pero creo que no se trata de un problema físico, sino posiblemente que no encontramos nuestro juego como lo hacíamos antes. Nada más».

Plantilla corta: «Al inicio de temporada nos planteamos la permanencia como principal objetivo porque la plantilla que tenemos es corta. Éramos conscientes de que para aspirar a estar entre los cuatro primeros hay que hacer las cosas muy bien durante nueve o diez meses, y con una plantilla tan corta no es fácil. Yo estoy contento con lo que tengo. Es normal que la gente baje un poco el rendimiento en un momento puntual de la temporada. Es algo natural. A mí me pasaba como jugador. Pero esta plantilla tiene un nivel y ya lo ha demostrado, así que estoy tranquilo porque creo que vamos a estar compitiendo hasta el final por estar en los puestos de play off».