Inicio 1ª División El Madrid pisa al Barça.

El Madrid pisa al Barça.

Compartir

El Real Madrid pasó con contundencia a la final de la Copa del Rey tras ganarle al Barça por 1-3 en el Camp Nou. Lejos quedaron los miedos del Madrid en Can Barça, que parece haber tomado la medida a los azulgranas. Cristiano Ronaldo se ha hecho dueño y protagonista de los clásicos y tras sus goles de hoy ya es el sexto clásico consecutivo que marca en casa del eterno rival.

El equipo de José Mourinho selló su billete para la final de la Copa del Rey ante un Barça que nada pudo hacer ante el vendaval blanco. El partido se veía en igualdad de fuerzas para ambos equipos, pero nada más lejos de la realidad, el Barça pareció salir más enchufado con dos ocasiones seguidas en los primeros minutos pero solo fue un espejismo. El Madrid se vino arriba y mostró su mejor imagen de presión y velocidad, y el jugador que mejor plasma esas cualidades no es otro que Cristiano Ronaldo, que provocó un penalti claro al irse en velocidad de Piqué, que llegó tarde y derribó al luso dentro del área. Cristiano no falló y puso el 0-1 en el marcador.

Tras este gol, el Madrid se fue asentando en el partido y encontrándose muy cómodo en el campo, desplegando a la perfección la táctica habitual de José Mourinho, robar y salir rápido a la contra. Varane se volvió a reivindicar con un partidazo que contagió a todos sus compañeros, seguro y contundente en defensa, tapando en todo momento a Leo Messi.

En el segundo tiempo nada cambió, el Madrid siguió con su despliegue físico ante un Barça que solo podía observar. Solo Iniesta parecía estar dentro del partido, intentándolo todo pero sin encontrar a sus compañeros. El segundo golpe no se hizo esperar con un pelotazo largo de Sami Khedira que interceptó Di María y encaró con total descaro a Puyol, sacándose un tiro que pudo atajar Pinto. Pero ahí estaba Ronaldo, muy atento para engancharla y enviarla al fondo de la red. Este gol cayó como un jarro de agua fría en la afición local, que veía como el Madrid se llevaba la eliminatoria.

El Madrid quería más y fue a por el tercero que llegó de la mano de Varane. El francés, que salvó al Madrid en la ida con su gol de cabeza, esta vez no se quiso quedar atrás y se sumó a la fiesta con otro golazo de cabeza a la salida de un córner en el que nada pudo hacer Pinto.  Con el partido sentenciado y a punto de terminar, el Barça marcó el gol de la honra de las botas de Jordi Alba.

Con esto, el Real Madrid ya espera rival en la final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.

  · ALINEACIONES:

   –FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi (Thiago, min.73), Cesc (Villa, min.59); Pedro (Tello, min.71), Messi e Iniesta.

   –REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Essien, min.84); Di María, Özil (Pepe, min.78), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Callejón, min.70).

· GOLES:

   0-1. Min.13, Cristiano Ronaldo (p).

   0-2. Min.57, Cristiano Ronaldo.

   0-3. Min.68, Varane.

   1-3. Min.89, Alba.

   · ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Col. Navarro). Amonestó a Piqué (min.12), Puyol (min.40) en el FC Barcelona y a Arbeloa (min.37) en el Real Madrid.

   · ESTADIO: Camp Nou, 95.002 espectadores.