Inicio Real Jaén Pedrito supera su lesión de ligamento cruzado anterior.

Pedrito supera su lesión de ligamento cruzado anterior.

Compartir

Pedrito Vallejos ya ha recibido el alta médica tras siete meses de recuperación. El joven jugador de Vilches se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un partido de pretemporada en la localidad jienense de Lopera, y después de ser operado por el doctor Ripoll, parece que su rodilla vuelve a estar en perfectas condiciones para ejercitarse con normalidad. Pedrito no quiere poner fecha a su reaparición, pero cree que, en cuestión de un mes, podría estar disponible para la competición.

Pedro, por fin vuelves a ejercitarte. Hay luz al final del túnel, ¿Verdad?
Pues sí, por fin he dejado atrás el calvario de la lesión y estoy muy contento de poder entrenar con el equipo otra vez. Ahora espero recuperar pronto las buenas sensaciones en la rodilla y en mí mismo.

¿Lo has pasado mal?
Sí. Ha sido un proceso muy largo y he pasado momentos bastante malos, pero estas cosas te hacen más fuerte. He tenido la suerte de contar con el apoyo de mis padres, mi familia, mi novia, amigos, compañeros… y la verdad es que gracias ha ellos ha sido todo un poco más fácil. Pero bueno, lo importante es que ya he salido de la pesadilla y ahora tengo la ilusión de volver a jugar esta temporada en el estadio de La Victoria.

¿Cómo te estás sintiendo en estos primeros días de entrenamiento?
Pues la verdad es que me siento bastante bien. Noto que la rodilla está fuerte y estable, y ahora, como te he dicho antes, estoy deseando de que pasen los días para coger el ritmo y la confianza en mi mismo. Ha pasado mucho tiempo y necesito entrenarme con los compañeros para ir mejorando semana tras semana y recuperar mi nivel.

¿Para cuándo podríamos verte otra vez en una convocatoria?
No lo sé, es difícil poner una fecha porque nunca sabes cuándo vas a alcanzar el ritmo suficiente para competir. Yo soy optimista y creo que en un mes, aproximadamente, podría estar listo. Pero bueno, ya veremos, ahora lo que toca es recuperar las buenas sensaciones e ir ganando confianza en mí mismo y en mi rodilla.