Inicio 1ª División Sevilla y Atleti buscan la final de Copa.

Sevilla y Atleti buscan la final de Copa.

Compartir

El Atleti durmió anoche en Sevilla, donde hoy (22:00h, Tele5) se juega la otra gran baza de la temporada, una vez descartada la Europa League. La Copa del Rey es, junto a la clasificación para la Champions, objetivo primordial para el conjunto colchonero, por lo que el técnico argentino dispondrá de todos sus efectivos -salvo Godín– y no reservará a nadie. No obstante, Simeone incluirá algunas variantes en su once de gala, por ejemplo, la presencia del Cata Díaz, cuya aportación al equipo está siendo discreta pero que esta noche tendrá que suplir la importante baja del central uruguayo por sanción.

Además, el Cholo señaló en rueda de prensa la importancia del centro del campo en este partido, por lo que cabe la posibilidad de que refuerce la medular con la presencia de Raúl García o Mario, que acompañarían a Tiago y Gabi. Por lo demás, se espera que el Atleti juegue con Juanfran y Filipe Luis en los laterales, y Miranda junto con el Cata en el corazón de la defensa; Mario, Tiago y Gabi blindarían el centro del campo, y los puestos de ataque quedarían para Turan, Diego Costa y Falcao. En la portería, la opción más probable, teniendo en cuenta la importancia del partido, será la apuesta por el belga Courtois.

Así, el Atleti saltará esta noche al Ramón Sánchez Pizjuán con la ventaja conseguida en el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco venció por 2-1 y pudo sentenciar la eliminatoria. No obstante, el Sevilla comparece también con su once de gala y con ilusiones renovadas tras la llegada de Unai Emery, que ha cambiado la cara de los sevillistas y ha dado otro aire al equipo. El técnico vasco reconoció ayer en rueda de prensa que tienen puestas todas sus esperanzas en esta competición : «El presidente está muy esperanzado en esta competición y nosotros lo sabemos. Además, necesitamos meternos en la final para garantizar nuestra presencia en Europa la próxima temporada».