Inicio Fútbol Provincial El Escañolense sueña con la promoción de ascenso

El Escañolense sueña con la promoción de ascenso

Compartir

La localidad jienense de Escañuela, que ni siquiera alcanza los 1.000 habitantes, ha conseguido formar un equipo de fútbol que está practicando el juego más vistoso de la Regional Preferente. El Escañolense ya se encuentra en la sexta posición de la liga, a tan sólo seis puntos de la promoción de ascenso a Primera Andaluza, y aunque todavía no se han planteado la posibilidad de dar el salto a la categoría autonómica, la plantilla sueña con alcanzar el puesto de Play Off.

El joven técnico cordobés, Diego Caro, es el máximo responsable del éxito deportivo de este club, que ha cambiado su condición de recién ascendido para convertirse en uno de los equipos más fuertes de la liga. De hecho, es el único debutante en liga que en estos momentos no ocupa posiciones de retorno a la Primera Provincial.

«Estamos haciendo una segunda vuelta muy buena y los resultados nos están acompañando, y cuando los resultados son buenos, la confianza del equipo mejora y aumenta. Espero que la racha se mantenga porque estamos en un buen momento. Soñar es barato y todo el mundo tiene derecho a ello, pero nosotros tenemos que ir partido a partido. Tenemos la tranquilidad de haber conseguido ya el objetivo de la permanencia, con lo cual, trabajaremos partido a partido sin renunciar a nada», explica el entrenador cordobés.

Sobre la posibilidad de alcanzar la tercera posición y optar a disputar una promoción de ascenso, Diego Caro se muestra ilusionado pero no se separa de un discurso prudente y cauto. «¿Por qué renunciar a algo que se puede conseguir? Vamos a ver hasta donde llegamos. Las matemáticas dicen que es factible, pero lo más importante es seguir trabajando como hasta ahora, partido a partido, sin mirar más allá».

En cuanto a la igualdad reinante en la categoría (hay siete equipos metidos en un intervalo de tres puntos), Diego Caro reconoce que es el Baeza el equipo que más le gusta: «Es el equipo que más se asemeja al nuestro. Tengo mucho contacto con su entrenador, Rafa Perales, y coincidimos en muchas ideas de fútbol. El Baeza es un equipo que me gusta bastante y que tiene mucha intensidad. No obstante, todos los equipos que están arriba tienen grandes plantillas. El Porcuna es un equipazo, Navas es muy competitivo y el Bailén es un equipo muy compacto. Hay que respetarlos a todos».