Inicio Fútbol Provincial El Tugia ya es de Preferente.

El Tugia ya es de Preferente.

Compartir

A falta de cuatro jornadas para el final de liga en el Grupo II de la Primera Provincial, el Tugia ya ha conseguido el ascenso matemático a Regional Preferente. Con 50 puntos conseguidos en 21 partidos jugados hasta hoy, el conjunto azulillo de Peal de Becerro aventaja en 13 puntos al tercero, el Atlético Sabiote. Por tanto, el Tugia consigue un ascenso a Preferente ocho años después, tiempo en el que ha tenido la ocasión de convertirse en equipo referencia de la comarca (con sus tres temporadas en Primera Andaluza), ganar la Copa Subdelegado, y refundarse tras otra dolorosa desaparición.

Nicolás González, presidente y artífice de aquella época dorada del Tugia, es ahora el responsable de un programa de deportes que se emite en «La voz de Tugia», radio local de Peal de Becerro. El joven ex mandatario explicó a esta redacción que la clave del ascenso ha estado en un equipo formado por gente del pueblo que, desde el principio de la liga, logró formar un grupo humano muy unido.

«Desde el principio se formó un grupo muy compacto. La mezcla entre veteranía y juventud, y el hecho de que la inmensa mayoría de los jugadores son del pueblo han facilitado que hubiera buen ambiente. Además, el Tugia se ha ‘aprovechado’ de que Cazorla y Quesada no han entrado en competición este año, lo cual ha permitido que jugadores de éstas localidades como Juan o Andrés hayan podido reforzar considerablemente al equipo», señaló González.

Además, Nicolás González aseguró que gente como Frank, Germán o Josillo (jugadores de la etapa dorada del Tugia), han dado un salto importante de calidad al equipo. «Mantener a estos futbolistas ha sido clave también para el ascenso. Por ejemplo, Frank ha marcado 21 goles en los 21 partidos que ha jugado, y probablemente será el pichichi de la liga».