Inicio Real Jaén Cascón: «Esta plantilla ha traído al Atlético de Madrid a Jaén».

Cascón: «Esta plantilla ha traído al Atlético de Madrid a Jaén».

Compartir

El delantero del Real Jaén, Diego Cascón, analizó para esta redacción la situación actual del Real Jaén. Habló sobre el compromiso del domingo ante el Atlético Sanluqueño, explicó las posibles causas por las que el Real Jaén ha conseguido cuatro puntos de los últimos doce, y aseguró que las críticas, aunque pueden doler en ocasiones, no afectan al trabajo del equipo y ni al suyo propio.

Partido frente al Sanluqueño: «Será un partido muy complicado. Nosotros tenemos muchas bajas y muy importantes, pero estoy convencido de que los chavales que salgan a suplir a los otros compañeros lo harán muy bien. Todos están capacitados para jugar en este equipo».

4 puntos de los últimos 12: «Hay que ser realistas, ahora no jugamos tan bien como lo hacíamos al principio. Tal vez nos está costando hilvanar determinadas jugadas, pero lo cierto es que nosotros seguimos haciendo lo mismo de siempre. Lo que ocurre es que los rivales nos conocen mucho más que antes, y además, todo el mundo se está jugando sus objetivos en esta segunda vuelta. Probablemente esas son las razones por las que ahora todo es más dificil».

Afición: «Creo que tenemos que estar todos más tranquilos. Ahora es cuando afición y equipo debemos de seguir más unidos que nunca. Nosotros siempre hemos dicho, desde principios de temporada, que la posición en la que estábamos era un poco engañosa teniendo en cuenta la dificultad con que se había confeccionado la plantilla. Pero bueno, insisto, tenemos que estar todos tranquilos y seguir trabajando».

Plantilla corta: «Hay una cosa que está muy clara: los componentes de la plantilla estamos dando el 120%. Nos exprimimos en cada partido y, por tanto, es normal que pueda existir algún tipo de bajón porque la liga es muy larga. Entonces, creo que tenemos que seguir confiando en el equipo, y por nuestra parte, seguir disfrutando y seguir trabajando».

Dudas en torno al equipo: «No molestan, pero hay que ser realistas, todo el mundo sabe cuál era el objetivo con el que se inició la temporada. Esta plantilla ha conseguido llenar el estadio de La Victoria trayendo al Atlético de Madrid y haciendo disfrutar a toda la ciudad, entonces creo que hay que confiar un poco más en la plantilla. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos porque hayamos perdido un par de partidos seguidos».

Críticas personales: «Está claro que los delanteros vivimos de los goles, pero si te soy sincero, me siento un afortunado porque sé de sobra que hay muchísima gente en Jaén que me quiere. No obstante, soy consciente de que yo no le puedo gustar a todo el mundo, porque ni siquiera Messi o Cristiano gustan a todo el mundo, entonces en ese sentido estoy tranquilo. Eso sí, quizá me puede llegar a molestar que sólamente se me catalogue por el gol, porque yo hago muchas más cosas en el campo y me dejo la piel por el equipo, pero bueno, hay gente que lo ve y gente que no lo ve».