Inicio Fútbol Provincial Los focos apuntan hacia el Torreperogil en la 1ª Provincial.

Los focos apuntan hacia el Torreperogil en la 1ª Provincial.

Compartir

Después de consumarse el ascenso del CD Tugia (que descansa esta semana) a Preferente ocho años después, el interés se centra en saber cuándo se confirmará que el CD Torreperogil será su acompañante. Los torreños, con 11 puntos de ventaja sobre el tercero, esperan certificar su ascenso en las próximas fechas. Esta semana tienen la primera oportunidad aunque para ello tengan que combinarse algunos resultados en otros encuentros. Si los de Salvador Lara vencen en el Veracruz al Villacarrillense (Domingo a las 11:00) y Sabiote y Linares no ganan, serán matemáticamente equipo de Preferente. Aún así, no lo tendrán fácil ante un conjunto villacarrillense capaz de lo mejor y de lo peor.

El otro punto de atención es la ardua lucha por la tercera plaza que quién sabe si al final tendrá premio o no. El duelo más destacado en pos de este objetivo: el Ibros CF (5º) ante el Atlético Sabiote (3º) que tendrá lugar en el Fernández Martínez (Domingo a las 17:00). Los de Óscar Monedero, a tres puntos de su rival, quieren agarrarse a su fortaleza como local (de su estadio sólo han volado 5 puntos) para estrechar más la lucha por el tercer puesto. Los sabioteños, que fallando menos que los demás ven muy cercana la opción de ser terceros, buscarán asentarse en esa posición y eliminar a un rival directo. A priori, el goal average (3-0 en la ida), que a estas alturas hay que tenerlo en cuenta, no peligra.

El cuarto en la tabla, el Linares CF 2011, y el sexto, el CD Villanueva del Arzobispo, encaran dos salidas más complicadas de lo que puede parecer en un principio. Los mineros visitan al Arroyo del Ojanco en el estadio de La Puerta (Domingo a las 16.00). A pesar de no estar realizando su mejor temporada, los de Paco Pajares ya rascaron un punto la semana pasada en el San Blas, no encajan muchos goles y ya lograron traerse un punto de Linares en la primera vuelta. Además, el refuerzo de Borja les aporta el gol que les ha faltado a lo largo del curso. Los pupilos de Gaby, por su parte, tendrán que mejorar sus prestaciones como visitantes (1 victoria, 5 empates y 4 derrotas) si quieren seguir la estela del tan deseado tercer lugar.

El CD Villanueva viaja hasta Chilluévar (Domingo a las 16:30) para enfrentarse al penúltimo en la tabla. Los de Rafa Espino, muy irregulares, buscan aferrarse a la tercera plaza para no quedar descolgados y sin objetivos en el último mes de competición. La falta de eficacia les está restando puntos, aunque el mejor partido en el ámbito ofensivo de la temporada fue precisamente ante el equipo que dirige Butra (7-2). A pesar de ese buen precedente, la UD Chilluévar no es la misma como local que como visitante. Bajo el amparo de su afición y en el albero de su estadio, sus jugadores se crecen y están sacando buenos resultados. Sin ir más lejos, 13 de sus 16 puntos los sumaron en casa y equipos como Tugia, Linares, Beas o Villacarrillense no fueron capaces de llevarse los tres puntos.

El CD Beas de Segura – Santisteban del Puerto (domingo a las 12.00) también tiene su miga. Los beatenses tras empatar en Sabiote siguen a cuatro puntos del tercer puesto pero con una victoria y teniendo en cuenta el resto de la jornada, pueden volver a la pomada en cualquier momento. Además, recuperan varios sancionados en la zaga y en el Hondonero son muy competitivos. Sin olvidar que Fernando Galiano, ex míster santistebeño, demostró conocer a sus ex futbolistas en la ida (1-5). El equipo que comanda Juani, en cambio, parece ya más descolgado de esa lucha (a 7 puntos del Sabiote), pero tiene la séptima plaza que ocupó el año pasado a tiro de tres puntos y son un conjunto luchador.

Cierra la jornada un duelo en la zona baja. La UD Sierra del Pozo recibe al colista, la UD Puente Génave (Domingo a las 17:00). La plantilla poceña quiere mantener su buena racha en la Higuerilla donde suma tres triunfos consecutivos. Los de Susi intentarán obtener algo positivo para eludir el farolillo rojo tras empatar a puntos con el Chilluévar con la victoria frente al Villacarrillense.