Inicio 1ª División Cristiano siembra el pánico.

Cristiano siembra el pánico.

Compartir

El equipo de José Mourinho volvió a ganar un Clásico en el Santiago Bernabéu, cosa que no hacía desde el 2008 en el famoso partido del pasillo. El Madrid afrontó el partido con la mente puesta en el duelo del martes, por lo que el técnico luso sacó un equipo de no habituales y dejó en el banquillo a Ronaldo y  Özil para intentar recortar la distancia en Liga y quedarse a 13 puntos. Por el contrario el Barça llegaba al Bernabéu con toda la artillería, excepto Xavi por lesión, para intentar dar el carpetazo definitivo a la Liga.

El partido empezó con la sensación de un Barça que quería desplegar su juego con la posesión del balón y acomodándose en el terreno de juego, pero solo faltó eso para que en el minuto 7 Benzema diese el primer zarpazo después de un magistral pase del canterano Álvaro Morata. El gol subió la confianza y la adrenalina del equipo blanco que volvía a golpear primero en un clásico. El Barça no cayó en la desmotivación y siguió desplegando su juego hasta que Dani Alves encontró hueco en la espalda de Varane donde puso un gran pase a Messi que le ganó la partida a Sergio Ramos y ponía las tablas en el marcador. Con este gol el delantero argentino iguala a Di Stéfano como máximo goleador en los Clásicos.

Con el empate en el marcador ambos equipos desplegaron un juego de ida y vuelta pensando más en el final de la primera parte que en intentar ponerse por delante en el electrónico. Solo dos jugadas iban a llevar peligro antes del final del primer tiempo, una por parte del Madrid en la que Morata cabeceaba un gran centro de Modric pero que se marchaba al lateral de la red y otra por parte del Barça en la que Messi se plantó en la frontal del área buscando la escuadra de Diego López sin éxito.

El inicio de la segunda parte los dos equipos invirtieron la misma intensidad en el juego, ya que cualquier error decantaría la balanza a un lado o a otro. El Madrid miraba a la banda donde calentaba Cristiano Ronaldo como su mayor baza para desequilibrar el partido, fue en el minuto 58 cuando el luso saltó al terreno de juego. Con Cristiano en el campo el equipo blanco encontró a su referente arriba y ganó mucha más profundidad en el juego. La primera gran ocasión llegó de un libre directo del portugués que consiguió atajar Víctor Valdés.

Pocos minutos después iba a ser el canterano Morata el que tendría un mano a mano con Valdés el cual consiguió parar de manera heroica, sembrando la decepción en la cara del joven del filial que vio truncado su sueño de marcar al Barça. Las esperanzas del conjunto blaugrana se evaporaban definitivamente con el gol de cabeza Sergio Ramos a la salida de un córner disparando la euforia de la grada del Santiago Bernabéu. El Barça estaba herido de muerte cuando aún tuvo que ver como Cristiano rozaba el tercer gol al estrellar una falta en la cruceta derecha de la portería de Valdés.  A un minuto del final del tiempo añadido el equipo de Roura protestaba enérgicamente un penalti sobre Adriano provocado por Sergio Ramos que el árbitro no vio. Con esta acción apenas hubo tiempo para nada más y el Barça terminó desquiciado protestando al árbitro en la que Víctor Valdés vio la tarjeta roja.

De esta manera el Real Madrid reduce su ventaja de 16 a 13 puntos e instaura una crisis dolorosa en Cam Barça que ha visto como en menos de una semana el Madrid los sacaba de la final de la Copa del Rey y los reducía la distancia en la Liga.

FICHA TÉCNICA

    ·ALINEACIONES:

   -REAL MADRID: Diego López; Varane, Essien, Sergio Ramos, Coentrao (Arbeloa, min 69); Pepe, Kaka (Khedira, min.58), Modric, Callejón; Benzema (Ronaldo, min.58) y Morata.

  – FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Thiago (Tello, min.85), Iniesta, Busquets; Villa (Alexis, min.68), Pedro (Adriano, min.85) y Messi.

·GOLES:

   1-0, min.7, Benzema.

   1-1, min.18, Messi.

   2-1, min.82, Sergio Ramos.

   ·ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Sergio Ramos (min.50), Coentrao (min.60) y Morata (min.68), por parte del Real Madrid, y a Jordi Alba (min.55), Piqué (min.59), Thiago (min.64), Alves (min.91) e Iniesta (min.93), por parte del FC Barcelona. Una vez terminado el partido, amonestó a Víctor Valdés y posteriormente lo expulsó, con roja directa.

   ·ESTADIO: Santiago Bernabéu.