Inicio Real Jaén Manolo Herrero: «Ser líder ahora no significa que vayamos a jugar el...

Manolo Herrero: «Ser líder ahora no significa que vayamos a jugar el Play Off».

Compartir

El entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Atlético Sanluqueño. Después de un mes, el conjunto blanco recupera el liderato de la liga, circunstancia que para Herrero sólo es algo anecdótico.

Equipo de circunstancias: «Es cierto que uno siempre tiene dudas a la hora de confeccionar el once titular para un partido, y esta semana ha sido más difícil debido a las bajas que acusábamos, pero tengo que estar agradecido a mis jugadores porque todos los que han jugado lo han hecho francamente bien y han tenido un comportamiento ejemplar. Así que me voy muy contento porque esto demuestra que tenemos una plantilla limitada pero muy comprometida, con ilusión de hacer cosas esta temporada».

Sensaciones: «Al principio estaba un poco contrariado por las ocasiones que fallábamos. Sabía de la dificultad del partido y nos costaba hacer gol, y por eso tenía la incertidumbre al pensar que en cualquier acción aislada ellos podrían hacer el gol y hacernos mucho daño. Pero en líneas generales me voy contento, porque la primera parte ha sido buena, con muchas llegadas y ocasiones. Sí es verdad que la segunda parte se ha puesto fea porque el equipo contrario no paraba de mandar balones a la espalda, y a nosotros nos costaba sacar el balón jugado.

Tensión en los jugadores: «Cada vez cuesta más trabajo sacar los partidos adelante, porque todos quieren ganar y sumar puntos, entonces, quieras o no, la situación crea tensión en los jugadores y en todo el mundo. No queremos que se nos escape esto, y claro, a veces falta tener la tranquilidad que quizá nos ha faltado en la segunda parte. Yo trato de que no haya nervios. El trabajo que están haciendo los jugadores es para quitarse el sombrero. Si analizas el equipo que ha jugado la segunda parte y ves de dónde venimos todos, uno se pregunta: ¿Este equipo es líder en 2ªB? Entonces, eso demuestra el mérito de la plantilla».

Gaitán: «Era duda hasta última hora. Tiene una infección y no ha estado todo lo bien que él quería, por eso le he sustituido en el descanso. No se sentía cómodo y, además, se ha hecho daño en una acción. Es un futbolista muy importante para nosotros porque defensivamente es contundente y tiene buena salida de balón, entonces prefería no arriesgar».

Liderato: «Son tres puntos más. Estamos en una buena situación para afrontar las once jornadas que restan, pero ser líderes esta semana no significa que vayamos a conseguir el Play Off ni nada por el estilo. Queda mucho por pelear, y ganar o perder tres partidos, te meten o te sacan del Play Off».

Anécdota con un aficionado: «Era el amigo de un jugador, que no paraba de gritarme que sacara a su amigo. Antes del partido ya me lo había dicho y esas cosas las acepto de buen grado, pero luego se ha pasado toda la segunda parte gritándome que sacara a su amigo, y claro, llega un momento que te cansas, y por eso me he dado la vuelta para decirle que parara ya. Si hubiera sido un aficionado que no conozco no me habría girado, pero como le conocía, lo he hecho. No tiene mayor importancia».