Inicio Fútbol Sala El Fuconsa Jaén tumba al líder.

El Fuconsa Jaén tumba al líder.

Compartir

No había más remedio que ganar. El Fuconsa Jaén FS se ha propuesto esta temporada acabar jugando el Play Off de ascenso a Primera División y para ello, tenía que ganar esta semana al líder de la categoría, el Castell Peñíscola Benicarló. La empresa no era fácil, pero el conjunto jienense cuajó una actuación extraordinaria y logró la victoria con remontada incluida.

El 0-1 de Juanito a los siete minutos no fue argumento suficiente para el líder, y sólo un minuto después empató Lolo Jarque. A partir de ahí, la igualdad predominante en el inicio de partido dio paso a un dominio claro e incontestable del Fuconsa Jaén, que antes de la media hora de juego ya vencía por 3-1 con goles de Emilio Buendía y Ureña. El conjunto de Dani Rodríguez estaba sorprendiendo al líder con un ataque muy atractivo y con una defensa contundente y fiable, demostrando su condición de equipo menos goleado de la liga. Sin embargo, el Benicarló tiró de casta y logró acortar distancias hasta en dos ocasiones, pero el Fuconsa estaba cómodo y disfrutaba con el apoyo de unas 500 personas. Los tres puntos estaban asegurados. Con el 4-3 en la recta final, el Castell Peñíscola Benicarló sacó el orgullo típico de todo líder derrotado y dibujó en la cancha la figura del portero-jugador, lo que significó su sentencia definitiva ante un equipo jienense que apunta a Primera División.

A falta de seis jornadas para el final de liga, el Fuconsa Jaén asciende con esta victoria a la cuarta posición y mantiene a raya a sus perseguidores: ElPozo Ciudad de Murcia (que no puede ascender) y el mítico Playas de Castellón, que se encuentra sexto a un punto de los jienenses. El Andorra, que también cayó en La Salobreja, se descuelga a cuatro.

fuconsa clasifi