Inicio 1ª División Mourinho: «El mundo se detendrá durante 90 minutos».

Mourinho: «El mundo se detendrá durante 90 minutos».

Compartir

José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en la previa de la vuelta de octavos de la Champions League en la sala de prensa de Old Trafford. El técnico luso dio su opinión sobre cómo será el partido de mañana “Espero un Manchester muy defensivo cuando el Madrid tiene el balón y ofensivo cuando lo tengan ellos”. Mostró mucha tranquila en la sala de prensa a poco más de 24 horas del gran choque.

· ¿Será el Manchester tan defensivo como el que vimos en el Bernabéu?: “Creo que va a ser muy defensivo cuando el Real Madrid tenga el balón y bastante ofensivo cuando tenga el balón. Nosotros igual, a pesar de que estamos por detrás en la eliminatoria. Tenemos que defender mucho y bien cuando el Manchester United tenga el balón porque son fuertes en acciones ofensivas. Cuando nosotros tengamos el balón trataremos de atacar con peligro”.

· Tras las dos victorias al Barça, ¿saldrá con más confianza que nunca?
“Hemos ganado dos veces a un rival importante, pero si hubieran sido dos derrotas la mentalidad del equipo sería la misma. Son tres competiciones distintas. Esto es la Champions, estamos en la final de Copa y en el campeonato, que ya está perdido, logramos una victoria positiva. Sentimos haber viajado un día antes porque nos hubiese gustado seguir preparando el partido en Madrid”.

·¿Cómo está Cristiano y cómo encaja los piropos de Ferguson y de sus compañeros?
“Está bien. Lo conoce muy bien y es honesto en el modo de hablar de él. Va a tener una recepción fantástica, más que merecida, y todos los halagos que pueda tener son más que merecidos”.

· ¿Influye que Xabi Alonso y Ramos estén apercibidos de sanción?“Si pasamos y no juegan en cuartos por sanción, perfecto. Mejor pasar y que no puedan jugar a que no estén sancionados y nos eliminen. Pepe, ante el Barcelona, hizo un partido de gran calidad y me demostró que está bien física y tácticamente. Todos a excepción de Casillas están bien y preparados para jugar”.

· De su duelo particular con Ferguson y la posibilidad de que esté en los banquillos tanto tiempo como el escocés, indicó:
“He jugado muchas veces contra él. He ganado, he empatado y he perdido. Las estadísticas no me importan mucho. Mañana puede pasar cualquier cosa. Alguien tiene que ganar o perder la eliminatoria. No hay ninguno como Ferguson. La madurez y la experiencia sólo pueden ayudar. Con más edad se mejora en este oficio”.

· ¿Qué cree que a los jugadores jóvenes les impresiona más?
“Todos están preparados. La gente tiene madurez. Los niños han crecido mucho, como se pudo ver con Morata en el último Clásico. En el Manchester, en el Bernabéu, gente sin gran experiencia internacional, como De Gea o Jones, hizo grandes partidos. Lo que la gente quiere es jugar partidos como éste”.

· Hace nueve años fue la primera vez que vino aquí, luego ha ganado títulos. ¿Es igual mañana que hace nueve años
?“Significa lo mismo, pero lo vivo de otra manera. Las emociones son distintas, pese a que después de ganar o perder siempre se sienten las mismas emociones. He cumplido más de 100 partidos en Champions y se controlan las emociones de una forma distinta. Si perdemos no lloraré y si ganamos no correré 100 metros por la banda de alegría. Si perdemos intentaremos dormir en el avión y si ganamos intentaremos reírnos”.

· ¿Cree que el fútbol inglés pasa un mal momento en Europa?
“El fútbol inglés es como es. Si hablamos del fútbol español, a nivel de clubes y de selección ha dominado pero ahora está en apuros después de la ida de la Champions League. Si los cuatro equipos españoles quedan eliminados no quiere decir que esté hundido el fútbol español. El City y el Chelsea se quedaron en la Fase de Grupos porque tuvieron equipos muy difíciles enfrente. El fútbol español es el fútbol español y el inglés es el inglés”.

· Sobre si está reforzado tras las victorias y los aplausos del Bernabéu: “No sé de qué hablas. Me da igual. Tengo muchos años y experiencia como para esta preocupado por esas situaciones. Estoy más feliz porque hemos ganado los últimos partidos, obviamente sí. Pero no sé nada de reforzado o no reforzado porque no es importante”

· Sobre el árbitro: “Me parece un buen árbitro. No hemos estado muy felices con sus decisiones en el último par de partidos que hemos tenido, pero es un buen árbitro.”