Inicio Fútbol Provincial Santi Villa, un linarense en el Real Jaén.

Santi Villa, un linarense en el Real Jaén.

Compartir

El Real Jaén venció al Atlético Sanluqueño en unas condiciones muy especiales. Las diferentes bajas por lesión y sanción propiciaron que el once titular dispuesto por Manolo Herrero estuviera integrado por siete futbolistas de la provincia de Jaén. En la segunda parte, el número de jienenses sobre el terreno de juego ascendió a nueve. Santi Villa es un linarense que está triunfando en el Real Jaén y que el domingo marcó el gol de la victoria. «Pudo ser el partido más completo que he jugado con la camiseta del Real Jaén, me encontré muy cómodo desde el principio y todo fue rodado».

Un linarense en Jaén: «Me han arropado muy bien desde el principio, me han abierto las puertas de la ciudad y del club y me siento muy a gusto. Al principio había bromas por aquello de que soy de Linares, pero siempre me han tratado muy bien aquí. Estoy muy feliz jugando en el Real Jaén, porque estoy cerca de casa y cerca de la familia. Esa felicidad creo que se refleja en el campo».

Trayectoria personal: «Es cierto que cada temporada suelo cambiar de equipo, pero es que en esta categoría no se hacen contratos muy duraderos. Siempre he buscado proyectos deportivos ambiciosos para poder ascender. Nunca he podido jugar en 2ª División y quiero conseguirlo en el Real Jaén. Desde fuera, Jaén siempre ha sido un club muy importante en la categoría».

Victoria ante el Sanluqueño: «Era un partido diferente por la situación en la que llegábamos. No estábamos consiguiendo buenos resultados y ayer teníamos que sacar el partido adelante como fuera. Se había generado un ambiente de intranquilidad porque los aficionados temen que el equipo no responda igual cuando faltan jugadores importantes, pero desde dentro estábamos tranquilos porque vemos el trabajo de la gente y sabíamos que quien saliera iba a sacar el partido adelante. Creo que el equipo hizo un trabajo muy importante para sacar los tres puntos». 

Jugar a pierna cambiada: «Te ofrece muchas posibilidades. Puedes salir por fuera porque el contrario espera que salgas por dentro, o atacar por dentro con tu pierna de confianza, lo cual te permite golpeo o pases interiores. Tanto Israel como yo nos sentimos cómodos jugando a pierna cambiada y por eso hay fases del partido en las que intercambiamos nuestras posiciones. El otro día me sentí muy cómodo en esa posición».

Tres goles de Santi, 9 puntos del Real Jaén: «Ya me gustaría llevar más, llevo pocos. Aunque sí es cierto que han sido importantes. Yo suelo marcar entre siete y nueve goles por temporada, pero este año no me han querido entrar, pero estoy tranquilo porque tengo las ocasiones».

La filosofía es innegociable: «No vamos a sacrificar fútbol por resultados. Es cierto que sacar un buen resultado es lo más importante, pero lo que nos transmiten desde dentro es que nosotros tenemos que disfrutar jugando al fútbol y hacer disfrutar a la gente. Además, si te diviertes y eres capaz de jugar bien al fútbol, creo que al final los resultados llegan y es todo más sencillo. Ésa es la filosofía de este club. Tanto José Aybar como Manolo Herrero tienen muy claro lo que quieren de esta plantilla. No es fácil jugar tan bien en 2ªB, es muy raro ver a un equipo jugar así en esta categoría, pero creo que si cambiamos nuestra filosofía de juego, no llegaríamos a ninguna parte. Seguiremos como hasta ahora, porque creo que no hay que cambiar nada. Estamos siendo superiores a nuestros rivales y tenemos que mantener nuestra línea.».

Liderato y partido en Loja: «Es bonito verte ahí arriba, pero nosotros no vemos más allá del partido de Loja. Es un partido fundamental porque luego volvemos a jugar en casa y podemos abrir brecha con esos seis puntos. El campo de Loja está en muy malas condiciones, es amplio y nos puede beneficiar, pero el terreno de juego está muy mal. Intentaremos adaptarnos durante la semana. Jugar en césped artificial es un problema para nosotros porque estamos acostumbrados a jugar en nuestro campo, así que no será fácil, pero tenemos que sacarlo adelante como sea. No podemos dejar escapar lo que hemos conseguido ya».

Plantilla para el Play Off: «Esta plantilla puede competir en la fase de Play Off sin ningún problema. Todos están trabajando muy bien. Estamos muy implicados y con una ilusión tremenda. Estamos disfrutando y eso es lo más importante para poder cumplir los objetivos. Pero ahora lo que pretendemos es mantener la regularidad, mejorar los números de la primera vuelta para poder meternos ahí arriba al final.»

Preparación física: «La gasolina no está en las piernas, está en la cabeza. En el estado físico influye mucho el estado emocional. Si uno está motivado, con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, yo creo que las piernas van solas. Este equipo se divierte jugando y, por tanto, sufre menos en el campo, lo cual ayuda mucho».

Aficion: «Necesitamos que todos vayamos de la mano. Lo que vivimos el dia del atleti fue algo precioso, y otro de nuestros objetivos es volver a llenar el estadio».