Inicio Fútbol Provincial Torreperogil asciende a Preferente.

Torreperogil asciende a Preferente.

Compartir

Imagen: Antonio Rosillo.

En la primera oportunidad que ha tenido, el CD Torreperogil se ha convertido en nuevo equipo de Regional Preferente. Los de Salvador Lara hicieron los deberes venciendo en Villacarrillo (2-3) y el resto de resultados les acompañaron. Después de estar prácticamente toda la temporada en el liderato, los torreños logran certificar su objetivo inicial. En su visita al Veracruz, les costó llevarse los tres puntos. Llegaban con las bajas de sus dos laterales, pero se rehicieron bien y comenzaron marcando con una internada de Sabaca. Luego empató Pery, pero en apenas cinco minutos, Amavisca, primero y Sergy, después pusieron tierra de por medio. Al final, acortó distancias Pajarito con un discutido penalti. La expulsión de Gabri acercó la posibilidad del empate, pero los visitantes resistieron y se llevaron una victoria que bien vale un ascenso.

 Con los dos primeros ya ascendidos, el interés se centra en la cruenta lucha por la tercera plaza. Después de esta jornada, cuádruple empate en esa posición. El Sabiote, que llegaba como tercero en solitario no fue capaz de sumar en Ibros. Los de Óscar Monedero fueron más efectivos en la segunda parte y se colocan a la cabeza de la lucha. Carpeta golpeó primero, Magaña respondió, después Óscar Monedero jr. volvió a adelantar a los locales pero Banana, en el 33, puso de nuevo la igualada. En la segunda parte, Carpeta adelantó a los suyos con su segundo tanto. Apenas cinco minutos después, Santi sentenció con el cuarto y ya en las postrimerías del encuentro, Carpeta completó el hat trick y la goleada.

Como avisamos en la previa, Linares y CD Villanueva no lo tendría fácil. Y así fue. Los linarenses sólo pudieron empatar en su desplazamiento a La Puerta. Dos tantos de Pity inutilizaron los goles de penalty del conjunto de Gaby, obra de Rubén Pumuki e Ismael. El punto les sirve para colocarse en el cuarto puesto y seguir en la pomada. Los villanovenses, por su parte, sufrieron de lo lindo en casa del nuevo colista, la UD Chilluévar. Tres goles espectaculares de Muebles (gol olímpico, volea a la escuadra y desde el mediocampo) salvaron a los de Espino y les dieron la victoria. Los locales, muy competitivos en su estadio, enviaron hasta tres balones al palo en la primera mitad e incluso fueron capaces de empatar a 1. Luego, la pierna zurda de Muebles fue demasiado para ellos y sólo pudieron meter el miedo al final sin poner en peligro tres valiosos puntos. Ahora, los villanovenses son quintos y tienen sus posibilidades intactas.

El que sigue la estela de esos cuatro conjuntos, es el CD Beas, séptimo a sólo un punto. Los pupilos de Fernando Galiano arrasaron en la mañana del domingo al Santisteban. José Alberto abrió la lata en el minuto 11. Los santistebeños aguantaron en pie hasta el 60, pero en diez minutos, dos goles de Salero y uno de Paco Pepe dictaron sentencia.

Cerró la jornada el duelo entre Sierra del Pozo y Puente Génave, en el que los visitantes consiguieron tres puntos en un feudo complicado. Los poceños, con la plantilla bajo mínimos, fueron incapaces de superar a los segureños, que con el tanto de José Manuel dejan el farolillo rojo.