Inicio Fútbol Provincial Tugia y Torreperogil se jugarán el campeonato.

Tugia y Torreperogil se jugarán el campeonato.

Compartir
Imagen: Antonio Rosillo.Esta semana el Tugia, recién ascendido de categoría, ha podido comprobar cómo su vecino Torreperogil hacía lo propio siete días después, y si ninguno de los dos tropiezan demasiado, se preparan para verse las caras en una última jornada de infarto que tendrá lugar el próximo 14 de Abril. El Tugia partirá con la ventaja del factor campo, pero ambos lucharán por conseguir el primer puesto que les proclame campeones de su grupo, y a buen seguro que la taquilla esa jornada será la mejor de toda la liga. Es la oportunidad perfecta para pulsar las ganas de fútbol en un pueblo que, año tras año, cuestiona si prefiere ser cabeza de ratón o cola de león. El club se ha batido el cobre con equipos de entidad que ahora ocupan altos puestos en la clasificación de Tercera División, y tiene ahora la oportunidad de salir de una categoría que, sin menospreciar a los rivales, ni plantilla, ni directiva, ni afición merecen. Por mucha crisis que haya, no puede ser que en diciembre se retiren dos equipos en una liga de quince.

En el programa local «Deportivamente», le preguntaba al defensa central German Oliver, si prefería llegar a esa última jornada con más de tres puntos de diferencia sobre el Torreperogil, o jugarse el campeonato en una final en casa. Como era de esperar, el capitán pealeño en seguida nos argumentó que prefería quedar campeón ganando esa hipotética final en casa, y de esa manera resarcirse con la afición del ascenso frustrado el año pasado en el Nuevo Municipal de La Nava, ante el veterano Rus. Ese día el Tugia necesitaba una victoria para abandonar la primera regional. mientras que al Rus le bastaba con el empate que finalmente consiguió (1-1).
Viejos conocidos en los banquillos.
Se da la circunstancia de que el actual entrenador del Torreperogil, Salvador Lara, era el entrenador del Tugia en su primera final, aquella que jugó en el 19 de Julio de Bailén ante La Carolina. Entonces, alineó entre los tugienses a Fernando Rodríguez, hoy míster del equipo de Peal de Becerro. Ese día de 1989, junto con los históricos Eustaquio (tio de Eu) y Torrecillas (padre de Gonzalo), el jugador franquicia era natural de Torreperogil, Alfonso Peña «Rafi», que a buen seguro presenciará el encuentro en la grada con el corazón dividido. Quien no tendrá el corazón dividido ese día es Pipa, capitán torreño,que  jugó sus mejores partidos en la Primera Andaluza con el CD Tugia, y tras demostrar su valía en Jódar, Villacarrillo y Beas, decidió este año volver al equipo de su pueblo para ayudar en el proyecto del ascenso.
Se nos antojan ingredientes suficientes para un posible homenaje al expresidente del Club de Futbol Tugia, José del Barco, pues su nombre irá ligado para siempre al fútbol pealeño, y tras su dolorosa pérdida en el pasado mes de Noviembre, existe una propuesta para que el Nuevo Municipal de La Nava lleve su nombre.
Enhorabuena a ambos conjuntos y que se vea un gran espectáculo. El campeón se verá las caras en el Trofeo Cadena Ser con el primer clasificado del grupo I, para el que Tuccitana y Mengibar se presentan como principales candidatos.
tugia en bailen