Inicio Fútbol Provincial Villanueva: Francis Muebles y su zurda mágica.

Villanueva: Francis Muebles y su zurda mágica.

Compartir

El Villanueva salió a la plaza de Chilluévar a lidiar con un hueso duro de roer. Los locales en casa le ponen mucha garra y animados por su afición son capaces de hacer temblar a cualquiera. El domingo no cambió el guión. Pero hubo un futbolista en el campo que marcó las diferencias: Francis Muebles.

El centrocampista villanovense no sólo se marcó un hat trick que le dio los tres puntos a su equipo, lo espectacular fue cómo lo consiguió. Tanto que como él mismo reconoce, “seguramente haya sido mi mejor partido en categoría senior”. No es para menos si marcas de una tacada un gol olímpico, una volea desde el borde del área que entra por la escuadra y un gol desde el centro del campo. Pura magia.

Corría el minuto 35. Partido de ida y vuelta, sorprendentemente aún sin goles. Saque de esquina en la banda derecha. Muebles lo efectúa y… ¡gol olímpico! Así lo vivió el protagonista: “fue intencionado, ya que no es la primera vez que lo intento. En ese, volví a probar suerte y entró”.

Ya en la segunda mitad y con empate, el balón queda suelto en las inmediaciones del área. A bote pronto, Muebles no se lo piensa y empala con su zurda una volea que quita las telarañas a la escuadra de la portería. “Fue muy rápido. Me metí entre dos defensas y no me lo pensé. Le pegué fuerte y bien. Fue el que más me gustó de los tres”, nos cuenta el killer del domingo.

El tercero fue la guinda. A falta de un cuarto de hora y con el Chilluévar apretando. Balón dividido, choque en la medular, el balón queda suelto en el círculo central y, de buenas a primeras, Muebles le pega desde lejísimos y sorprende a Álvaro. Hubo quién se echó las manos a la cabeza. El propio “10” villanovense nos explica el secreto. “Es algo que miro cada partido. Veo si el portero juega muy adelantado o no… en ese momento lo vi claro y le pegué sabiendo que si iba bien el portero no podría hacer nada”.

mueblesDespués de dos temporadas en blanco, Rafael Espino lo ha recuperado este año para la causa. El mediapunta se siente importante y, no en vano, es el pichichi del equipo con 12 goles. “Estoy viviendo un buen momento de forma, sobre todo gracias a los minutos y las oportunidades que me están dando. En cuanto a los goles, también es mérito de mis compañeros, sin ellos sería imposible”. A falta de cuatro jornadas el CD Villanueva anda sumergido en la cruenta lucha por la tercera plaza. Para Francis, este equipo es capaz de todo, y si sacamos algo positivo en los dos próximos enfrentamientos, podemos lograrlo. Sólo depende de nosotros”.

Mientras, sus compañeros y la afición del San Blas suspiran porque en lo que resta de campaña, Muebles siga sacando a relucir esa zurda mágica.