Inicio 1ª División La Final de Copa será el 17 de mayo en Madrid.

La Final de Copa será el 17 de mayo en Madrid.

Compartir

La Federación Española de Fútbol ha informado a través de su coordinador, Miguel Ángel López, que la final de la Copa del Rey «está más cerca de disputarse el viernes 17 porque así no se fastidia a los equipos que juegan el domingo».

Así mismo, según declaraciones del propio Miguel Ángel al programa Radiogaceta de los deportes de RNE, a la Federeación «no nos consta que haya acuerdo entre el Real madrid y el Atlético, pero lo lógico, lo que todo el mundo quiere, es que se juegue en el estadio más grande de Madrid».

López confía en que en la reunión de hoy se decida lugar y fecha de la final. «Si hay acuerdo, la Federación no irá a la contra. De no haberlo, la Federación es la que marca dónde se juega la final. Tenemos la última palabra», advirtió. Además, el coordinador de la RFEF argumentó que «no es lógico que 50.000 aficionados tengan que desplazarse de una ciudad como Madrid, que está en el centro, a otra ciudad. Eso deben sopesarlo. Hay que templarse un poco. La lógica es que sea Madrid y va a ser Madrid. A la Federación Española le da igual que sea el Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón. Trabajamos muy a gusto en los dos campos»

No obstante, desde la Federación confirman que se han ofrecido diferentes campos de España para albergar la final. «Hay más ciudades que se han ofrecido para albergar la final, como Sevilla, Valencia, Getafe o Córdoba», y a este respecto, Miguel Ángel comentó: «Me parece muy bien, pero insisto, lo lógico es que sea Madrid la que disfrute esta final por ser dos equipos de Madrid».