Inicio Fútbol Provincial Torreperogil, un éxito basado en el compromiso.

Torreperogil, un éxito basado en el compromiso.

Compartir

Imagen: Antonio Rosillo.

A estas alturas a nadie le extraña la trayectoria del CD Torreperogil. Segundo en la tabla con 51 puntos, a sólo dos del Tugia, y a falta de cuatro jornadas ya matemáticamente equipo de Preferente. Por tanto, el objetivo inicial cumplido. Así, lo ha manifestado su entrenador Salvador Lara, en su paso por los micrófonos de Cadena Ser Jaén para charlar con Nacho Elbal y Eduardo Oliver. “La verdad es que estamos muy contentos por lo que hemos conseguido” ha reconocido el entrenador. Pero su ambición no termina aquí. Para premiar a su afición y como forma de motivación personal, el CD Torreperogil quiere más. Vamos a intentar quedar campeones de grupo. Es cierto que no va a ser fácil porque enfrente tenemos un rival fuerte y digno como es el Tugia, pero conseguirlo sería la guinda del pastel” ha confesado Salvador.

Un pastel que ha costado mucho esfuerzo elaborar. Ya desde la pretemporada con la confección de la plantilla se hizo una apuesta fuerte. Repatriaron a grandes futbolistas del pueblo como Pipa, Sabaca, Tallada o Juampe, y además apostaron por gente contrastada del fútbol provincial como Tote, Montes, Soto o Pedro Cobo. Con esos mimbres la exigencia fue máxima desde el inicio de liga. Pero la presión no ha podido con un conjunto muy regular desde la octava jornada no ha abandonado los puestos de ascenso. Aún así, la trayectoria no ha sido fácil, aunque pueda parece que haya sido un paseo porque le sacamos 14 puntos al tercero” asegura el míster.

Según él, “el equipo ha trabajado muy bien. Desde el principio la planificación ha sido muy buena y hemos sacado muchos puntos importantes en campos difíciles como Pozo Alcón, Villanueva o Ibros, sobre todo en la primera vuelta”. Un ejemplo de buen trabajo sin lugar a dudas. Y también de saber llevar una gran plantilla. Un equipo en el que hasta tres guardametas distintos se han repartido los galones: Juampe y Alberto con más continuidad y Juanga con menos protagonismo. Un conjunto con una de las mejores zagas del grupo. Formada por dos centrales de la categoría de Soto y Pipa y dos laterales que han deslumbrado como Tallada y Sergio. Con un mediocampo de quilates en el que ha congeniado de forma perfecta el trabajo de Amavisca, el recorrido de Sabaca y la clase de Álex. Y en punta, pura dinamita. Los goles ha sido cosa de la brega de Tote, la velocidad de Montes y la magia a borbotones de Sergy,  bien complementadas con el refuerzo a mitad de campaña de Iván.

Pero todo eso, como explica el propio Salvador Lara, no hubiera sido posible sin el resto del grupo, sin la fuerza de todos los integrantes del equipo. “Para mí, hay que resaltar el compromiso de los futbolistas. Sin él, esto no hubiera sido posible. Ha habido jugadores que han estado muchas semanas sin entrar o muy habitualmente en el banquillo y cuando salían 15 o 10 minutos lo daban todo por el equipo”. Esa es la receta de su éxito. Tener detrás de un once base a jugadores como Monty, Ramón, Gabri, Foro, Maza, Pedro Cobo, Antonio o Neymar, que en distintos momentos de la temporada, y cuando han tenido oportunidad, han aportado su granito de arena.

Ahora, previa lucha por el campeonato con el Tugia, Torreperogil mira varios años después a Preferente. Salvo sorpresa, el capitán de su barco será el hombre que les ha llevado a este merecido ascenso. “De momento, hay voluntad por parte de la junta directiva de renovarme” ha dicho Salvador en la radio. De confirmarse su renovación, los perogilenses ya tendrían la primera piedra para la continuación de un ilusionante proyecto basado, también Preferente, en el compromiso.