Inicio Fútbol Provincial Ibros, Sabiote y Villanueva persiguen la 3ª plaza.

Ibros, Sabiote y Villanueva persiguen la 3ª plaza.

Compartir

Con los dos puestos de ascenso directo decididos, los equipos encaran  la 23ª jornada con vistas a ver quién se llevará el campeonato y quién se hará con la cotizada tercera plaza.

En ese contexto, a priori el mejor partido de la jornada es el CD Villanueva del Arzobispo – Tugia (16:30). El actual líder visita el estadio de uno de los conjuntos involucrados en la pelea por ser tercero. La directiva villanovense, consciente del atractivo del encuentro, ha desginado el partido como medio día del club y espera que la afición apoye en masa al equipo. Llegan con bajas importantes por sanción como su capitán Tigre, Seba López o Rafilla, pero los juveniles están respondiendo y esperan encontrar un Tugia  más relajado tras su ascenso. Los de Fernando, con Frank peleando el pichichi, seguro que salen a morder para mantener la ventaja respecto al Torreperogil.

Precisamente los perogilenses, en palabras de su míster Salvador Lara, van a intentar ser campeones. El primer alto en ese camino lo tienen este domingo (17:00) ante la UD Sierra del Pozo. Contarán con la ausencia de Pipa pero a buen seguro que su sustituto estará a la altura. Enfrente, un mermado Sierra del Pozo, que ya acumula algunas semanas muy corto de efectivos.

Otro de los partidos con aliciente será el Atco. Sabiote – Atco. Villacarrillense (16:30). Los locales han pasado de ser terceros en solitario a ser sextos por su bajo coeficiente goleador y en casa quieren aferrarse a la opción de ser terceros. Con la baja de Juan por sanción y tras el varapalo de Ibros quieren resarcirse. Los villacarrillenses, inmersos en una mala racha, buscarán sobreponerse a sus últimos malos resultados y darse una alegría en una cancha complicada.

En esa batalla, el Ibros es ahora mismo el equipo referencia. Los de Óscar Monedero aprovecharon su caudal ofensivo para golear al Sabiote y subir escalones en la tabla. Esta jornada tienen que afianzar ese trabajo fuera de casa. Visitan el Maestro Martínez de Santisteban (17:00), donde los de Juani han obtenido muchos resultados positivos esta temporada. Los santistebeños son un equipo correoso y con Pichi en punta son capaces de vencer a cualquiera.

El último inmiscuido en esa guerra por el tercer lugar es el Linares CF 2011. Los de Gaby afrontan un partido asequible ante el colista, como previa a sus dos finales ante Tugia y Villanueva. Los linarenses no pueden fallar ante la UD Chilluévar (16:30), que buscará dar la sorpresa.

El encuentro que completaba la jornada, el Arroyo del Ojanco – Puente Génave, ha sido suspendido ya que el equipo local no ha podido terminar de forma definitiva las obras en el nuevo San Lázaro de césped artificial.

El único club restante, el CD Beas de Segura, jugaría contra el retirado Baños por lo que esta jornada descansa y suma tres puntos que le mantiene en la brecha.