Inicio Real Jaén El Real Jaén se hunde lejos de su estadio.

El Real Jaén se hunde lejos de su estadio.

Compartir

Volvió a suceder. El Real Jaén salió derrotado en su visita a Loja y acumula tres derrotas en sus últimos tres desplazamientos, por lo que vuelve a ceder el liderato a un Cartagena que despachó al Cádiz sin problemas. No obstante, el conjunto jienense mantiene la distancia de cinco puntos con el quinto clasificado, y entra en una semana clave en la que se espera lleno en La Victoria para meter otros tres puntos a su inmediato perseguidor, la Balompédica Linense.

Y es que, está claro que el Real Jaén (mejor equipo local de la liga) va a necesitar su campo y su afición para mantener el Play Off al alcance. Lejos de su estadio, empieza a dar la sensación de equipo tierno y vulnerable, y sin la posesión del balón, sigue sufriendo para mantenerse a flote. El césped artificial de Loja no hizo sino agravar los problemas de un conjunto jienense que acusa la fluidez y la falta de ideas. Sin embargo, Cascón tuvo en sus botas la posibilidad de cambiar un destino con tintes de maldición bíblica, pero el pichichi del equipo sigue inmerso en su sequía goleadora y ni siquiera de penalti logró romper la mala racha. Sucedió en el 50′, después de casi una hora de partido aburrido y sin ocasiones claras de gol.

A falta de quince minutos para el final, en el 75′, Toni García cometió un grave error que significó el gol del conjunto granadino. Los nervios, o simplemente la mala fortuna, castigaron en exceso a un Real Jaén incapaz de mantener el tipo lejos de su estadio. Ya en el descuento, el Loja reventó el partido al aprovecharse de un rechace tras un penalti fallido. El Real Jaén pasó del 0-1 al 2-0, incrementando así la mala racha como visitante. Por su parte, el Loja sumó su tercera victoria consecutiva que convierte la salvación en un sueño factible, y acumulan cuatro partidos seguidos sin recibir un sólo gol. Y es que, aunque haya quien no lo vea, los rivales también se juegan sus objetivos. Puede que el Real Jaén haya perdido fuerza, pero hay que tener en cuenta que el resto de equipos también están formados por profesionales cuyo futuro está en juego. De hecho, los perseguidores del Real Jaén desaprovecharon la oportunidad. Perdieron el San Fernando (tercero) y el Almería B (quinto), mientras que la Balompédica Linense (cuarto), el Albacete (sexto) y el Écija (séptimo) se dejaron dos puntos.

Avisó Herrero«no será nada fácil de aquí hasta el final». Pero como se puede comprobar, no lo será para nadie. Lo bueno es que, de los diez partidos que restan, seis se jugarán en La Victoria.

Imagen: derrota en Albacete.