Inicio Fútbol Provincial Fernando Campos: «Todos los equipos del mundo tienen altibajos, incluso Madrid y...

Fernando Campos: «Todos los equipos del mundo tienen altibajos, incluso Madrid y Barça».

Compartir

Imagen: mancharealfutbol.com

Fernando Campos, entrenador del Atlético Mancha Real, fue entrevistado ayer por el periodista Virgilio Moreno. Campos analiza la situación actual de su equipo, que después de superar un mes de enero cargado de malos resultados, se alza de nuevo en lo más alto de la clasificación y comanda la liga junto al Linares Deportivo.

Altibajos en los equipos: «Es lógico. Es imposible mantener un nivel regular durante una temporada de 36 o 38 partidos. Los altibajos son algo normal. Pretendemos que éstos pasen cuanto antes y sean lo menos dañinos posibles. Todos los equipos lo tienen, incluso el Barça y el Madrid pasan un mes malo en el que no levantan cabeza durante tres o cuatro partidos. Lo que nos ha pasado a nosotros o lo que está viviendo el Real Jaén fuera de su estadio es algo normal que sucede en todos los equipos del mundo. Lo ideal es no perder la calma y trabajar para pasar el bache de la mejor manera posible».

Fugacidad en el liderato: «Hay una igualdad muy grande entre los equipos. Nosotros fuimos líderes durante unas quince o dieciséis jornadas, que es una barbaridad porque es muy difícil mantenerse ahí arriba. Cuando vas a un campo, te están esperando porque eres el líder. Todas las aficiones y todos los equipos te esperan extra motivados porque eres el primero de la liga, entonces cada partido es muy complicado porque el rival quiere hacer el partido del año. Pero ahora mismo, pienso que no es demasiado importante ser líder, lo verdaderamente importante es ir sumando puntos para estar arriba al final».

Bajas: «Nunca me he quejado ni me voy a quejar de las bajas que pueda tener en la plantilla. Los resultados malos que hemos tenido no han sido causa de las bajas, sino porque nos han ganado bien ganado o porque hemos tenido falta de acierto en momentos puntuales, pero nunca porque tuviéramos bajas.»

Plantilla: «Ahora ya tenemos 18 jugadores que, aunque siguen siendo pocos, puedes maniobrar más y mejor a la hora de hacer alineaciones, lo cual te permite apretarle más a los jugadores. Un futbolista no deja de ser una persona normal, y cuando se ve más fijo y con menos competencia, quieras o no, se relaja por mucho compromiso que pueda tener».

Enma y David Carmona: «Son muy válidos y han aportado cosas positivas. Con ellos ya no tenemos el problema de viajar con citaciones de trece o catorce jugadores».