Inicio Fútbol Provincial Rafilla y Cachorrosca fichan por el Úbeda Viva

Rafilla y Cachorrosca fichan por el Úbeda Viva

Compartir

Los futbolistas quesadeños, Cachorrosca y Rafilla, dejan el CD Villanueva del Arzobispo para firmar por el Úbeda Viva de Primera Andaluza. Tanto el extremo zurdo como el delantero,  abandonan la disciplina villanovense en uno de los momentos más importantes de la temporada en Primera Provincial, para reforzar a un mermado Úbeda.

El conjunto ubetense, ha perdido por motivos laborales a cuatro de sus jugadores en las últimas fechas, Nico, Carlos Merino, Morientes y Ángel, por lo que necesitaba fichajes para no afrontar el sprint final de liga con juveniles y bajo mínimos. Por ello, han peinado el mercado provincial de manera inminente y se han hecho con dos futbolistas debutantes en Andaluza pero con experiencia a sus espaldas. Su fichaje ha sido tan urgente que incluso ambos jugadores podrían debutar ya este domingo frente al Alameda CF si su nuevo míster, Juan Almagro, lo cree conveniente.

En cuanto al CD Villanueva se queda sin dos de los fijos para Rafa Espino. Sobre todo, Cachorrosca. El extremo zurdo ha acumulado en las 23 jornadas hasta la fecha 2063 minutos, es decir, ha estado presente en todos los encuentros y sólo ha dejado de jugar siete minutos. Rafilla no se ha quedado muy lejos de esas cifras. Ha jugado 20 encuentros, sólo uno iniciado desde el banquillo, para un total de 1583 minutos.

En el ámbito goleador, ambos han sido importantes a lo largo de toda la campaña en un equipo dónde cada gol ha costado un mundo. Hasta el boom goleador de Muebles, tanto Rafilla como Cachorrosca luchaban por ser el máximo goleador del equipo con 9 y 7 goles respectivamente.

Desde la Junta Directiva y la dirección deportiva del club villanovense entienden la oportunidad que se les presenta a sus ya ex jugadores y les desean suerte. El mensaje de Alejandro Arce a Palabra de Fútbol respecto a este tema ha sido el siguiente: «Agradecemos el trabajo de ambos en estos meses y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa, aunque es verdad que nos hubiera gustado que continuaran con nosotros hasta el final».

El CD Villanueva, al restar sólo tres jornadas para el final de liga, no podrá fichar a nadie para paliar estas dos importantes bajas, por lo que seguirá tirando de cantera para encarar los vitales encuentros ante Linares CF 2011 y la UD Puente Génave.