Inicio 1ª División La Premier, sin representante en el bombo.

La Premier, sin representante en el bombo.

Compartir

Imagen: EFE.

Manchester City, Chelsea, Arsenal y Manchester United fueron los cuatro equipos ingleses que arrancaron esta temporada en la Champions League, sin embargo, ninguno de ellos ha logrado llegar hasta cuartos de final, algo que no sucedía desde hace 17 años.

Tanto Chelsea -que defendía la corona- como Manchester City (campeón de la Premier) cayeron contra todo pronóstico en la fase de grupos, siendo especialmente doloroso el varapalo del City, cuyas figuras y petrodólares no alcanzaron ni para la repesca de la Europa League. Los de Mancini, encuadrados en el grupo del Real Madrid, se marcharon por la puerta de atrás de la máxima competición europea: con tres puntos y sin lograr una sola victoria. Por otro lado, United y Arsenal han sido eliminados en octavos de final frente a dos de los favoritos al título: Real Madrid y Bayern de Munich, respectivamente.

Ante el insólito desmoronamiento del fútbol inglés en Champions, el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, ha declarado que «es una llamada de atención para todos y una decepción muy importante para el fútbol inglés. Hacía mucho tiempo que no ocurría esto. El fútbol europeo se ha puesto al día, tenemos que tenerlos en consideración y pensar en el futuro».