Inicio Real Jaén Manuel Peñalver: «Queremos que toda la provincia se sienta identificada con este...

Manuel Peñalver: «Queremos que toda la provincia se sienta identificada con este club».

Compartir

Manuel Peñalver es uno de los directivos-consejeros que pertenecen a la Junta Directiva del Real Jaén, y además, una de las personas encargadas del programa de eventos conmemorativos por el 90 aniversario del club. Cercano, sereno y reflexivo, este directivo del club blanco nos ha explicado algunos de los actos previstos para celebrar el 90 aniversario del club, analizó la situación actual del equipo, y nos contó cómo es la vida de un directivo. Sin duda, la estabilidad institucional que vive en el Real Jaén en este momento está siendo decisiva para el buen rendimiento de una plantilla que sueña con la Segunda División.

Video: ‘Real Jaén, 90 años: toda una vida’: «Hemos pretendido condensar los 90 años de historia en un reportaje de unos 50 minutos, pero nos hemos centrado exclusivamente en el plano deportivo. La idea era crear un documento que mostrara al socio lo que ha sido el Real Jaén en todo este tiempo, con sus ascensos y descensos, recordando a aquellos futbolistas que en su día derramaron lágrimas o alcanzaron la gloria, pero nada más. Ha sido un trabajo muy complicado porque el Real Jaén está sin archivos. Es triste pero es así. El vídeo ha nacido de la nada. Antonio Oliver y Julio Armenteros han tenido que salir a la calle a buscar información y documentos históricos porque en el club no hay nada. Pero pienso que el resultado ha sido muy bueno, de diez. Se trata de un trabajo hecho para el club, un legado para todo el que llegue en el futuro».

Gran Cena Conmemorativa 90 aniversario: «Es un acto muy emblemático que ha merecido la pena organizar porque se ha logrado unir a toda la familia del Real Jaén: directivos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y medios de comunicación. Se trata de una verdadera fiesta a la que se han unido más de 500 felicitaciones de futbolistas de Primera División y de todos los clubes de la liga».

Día de la Afición: «Esperamos que este domingo la gente acuda en masa al estadio. Hay quien piensa que esto debería ser así todos los domingos, pero eso es imposible. Primero porque el club se tiene que financiar, y entre otras cosas, tenemos un campo grandísimo que tiene muchos gastos. Y todo esto cuesta un dinero que viene del esfuerzo de los patrocinadores y de la taquilla, entonces, si los aficionados no aportan su granito de arena, esto es imposible. Por eso siempre digo que necesitamos a la afición con nosotros. Espero que este domingo la gente baje al estadio y apoye a nuestros jugadores en lo que será un partido muy importante para nuestras aspiraciones. Necesitamos ganar ante un rival directo por el ascenso.»

Dudas en torno a los jugadores: «Molesta que haya gente que esté dudando ya de los jugadores. En los momentos buenos nunca se ha dudado de ellos, y ahora, en los momentos menos buenos, es cuando hay que seguir animándoles. Sin embargo, la plantilla tiene una ventaja, y es que tienen unos directivos que los apoyamos en todo momento y le agradecemos el trabajo que están haciendo. Queremos que se sientan como en casa aquí en Jaén y estén a gusto con el club, porque de ellos depende que subamos a Segunda División.»

El club merece más apoyo social: «Estamos contentos y agradecidos con los aficionados que acuden al campo cada domingo, pero creo que Jaén necesita más gente en las gradas, el club se merece algo más de lo que tenemos. Pero lo decía nuestro amigo Vica en el vídeo, Jaén siempre ha sido igual. Por muy bien que lo haga el equipo, siempre habrá los mismos aficionados. Así que esta directiva se ha propuesto potenciar el club, realizando actividades y organizando encuentros con asociaciones de la ciudad y del resto de la provincia. Queremos que, además de la ciudad, la provincia se sienta identificada con el Real Jaén, y que todos los equipos sepan que estamos aquí para ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance».

Cantera: «El Real Jaén no es sólo la primera plantilla, sino también todos los escalafones inferiores. Cuando llegamos a la entidad, nos encontramos un club sin bases, un club donde los críos no estaban atendidos. Entonces hay mucho trabajo que realizar todavía en esa dirección, porque nuestra intención es que los chavales de la provincia quieran jugar en la cantera del Real Jaén, y situar a sus equipos donde se merecen. Pero los frutos no se verán ahora, sino a medio largo plazo. Esto es así».

Mensaje a los jienenses: «Debemos de hacer una institución nueva, olvidando los malos momentos del pasado y pensando sólo en el presente y en el futuro. Hay que seguir trabajando por algo que es nuestro, un club con 90 años de historia que no puede desaparecer. Ojalá que con el apoyo de todos los aficionados y de todos los directivos que estamos y que vendrán, podamos celebrar el centenario dentro de diez años en Primera División. Todo es posible en esta vida, ¿no?».