Inicio 1ª División El Madrid se come al Mallorca

El Madrid se come al Mallorca

Compartir

Imagen: EFE.

El Real Madrid volvió a ganar, esta vez al Mallorca de Gregorio Manzano por 5-2 en el Santiago Bernabéu.

Partido de intensidades el vivido en el feudo blanco en el que el Mallorca dominó la primera parte y el Real Madrid  le mató en la segunda con tres goles en 10 minutos. Gracias a la victoria de hoy el equipo blanco sigue en su lucha por mantener el segundo puesto y meter presión al Barça a pesar de la amplia ventaja.

A pesar de la difícil situación que arrastra el Mallorca esta temporada vino dispuesto a darles un susto a todos los madridistas, olvidándose de miedos y luchando como solo lo hacen los grandes para intentar distanciarse de los puestos de descenso. El equipo bermellón salió a jugar en Bernabéu como hacía mucho no salía un equipo, con la mente puesta solo en ganar.

José Mourinho volvió a apostar por las rotaciones para dosificar la plantilla, Özil, Xabi Alonso y Khedira se quedaron de inicio en el banquillo. Morata volvía a ser titular y Pepe rememoró viejos partidos volviendo a jugar de mediocentro dándole un plus de seguridad a la defensa blanca. A penas se notó, corría el minuto 6 de partido cuando un contragolpe del Mallorca ejecutado a la perfección por Giovani que ponía un centro milimetrado a la cabeza de Nsue abría el marcador a favor del equipo visitante para sorpresa de todos.

La moral del Mallorca se acrecentaba al 100% con este gol que daba esperanzas para una posible victoria. Pero apenas les dio tiempo a celebrar el gol cuando el ‘Pipa’ Higuaín remataba a placer tras una gran asistencia de Pepe precedido de un magistral pase de Modric. Tras el empate se vislumbraba un recital blanco.

Pero volvía a caer la sorpresa en el Bernabéu con viejos fantasmas del pasado, el Mallorca volvía a golpear al Madrid a balón parado. Un córner botado por Giovani que no conseguía rematar bien Bigas pero que llegaba a la cabeza de Alfaro para poner el 1-2 en el marcador. El equipo blanco no conseguía ser el de otras ocasiones, mantenía la posesión pero no materializaba en ocasiones de gol. Y los bermellones aprovechaban cualquier despiste para hacer daño.

Para la segunda parte José Mourinho metía en el campo a Benzema y Özil por Arbeloa y Morata y pasaba a Pepe al centro de la zaga. Los cambios vinieron de perlas a un Madrid que estaba perdido. Cristiano Ronaldo volvía a aparecer para firmar el empate con un gol de cabeza tras un córner que ponía Özil. Comenzaba el tornado madridista que tan solo 3 minutos después Modric se sacaba un cañonazo desde fuera del área para colocar al Madrid por delante. Los locales se crecían e Higuaín marcaba su segundo gol de la noche otros tres minutos después. El Madrid en apenas 10 minutos había dejado K.o al Mallorca.

Sin apenas peligro para lo portería de Diego López el Madrid se gustaba en el campo y estaba dispuesto a dar una gran noche al público del Bernabéu.  El conjunto de Gregorio Manzano estaba viviendo una pesadilla después de haber cosechado un gran primera parte. Pasaban los minutos y el equipo blanco desplegaba su juego eléctrico en busca del quinto gol que llegaba en los minutos de descuento de las botas de Karim Benzema. Pudo hacerlo el ‘Pipita’ y poder así completar su hat-trick pero prefirió solidarizarse con su compañero. El partido llegaba a su fin y el Madrid conseguía la sexta victoria consecutiva en Liga.

·Ficha técnica:

Alineaciones:

 -Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Ozil, min.46), Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Pepe, Modric, Kaká (Xabi Alonso, min.62), Cristiano Ronaldo, Morata (Benzema, min.46) e Higuaín.

Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Nsue (Hemed, min.65), Pina, Tissone (Fontás, min.83), Alfaro, Giovani y Víctor (Pereira, min.77).

Goles:
·0-1, min.6: Nsue
·1-1, min.15: Higuaín
·1-2, m.21: Alfaro
·2-2, m.52: Ronaldo
·3-2, m.55: Modric
·4-2, m.58: Higuaín
·5-2, m.92: Benzema

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Tissone (min.39) Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 61.000 espectadores.