Inicio 1ª División Del Bosque: «El partido de Finlandia también es muy importante».

Del Bosque: «El partido de Finlandia también es muy importante».

Compartir

Vicente Del Bosque  ha señalado que, aunque los focos apuntan hacia el choque ante Francia, «primero toca Finlandia en Gijón el día 22», partido en el que «tenemos que poner toda nuestra concentración y preparar bien ese partido. Todos los compromisos internacionales son importantes, ya sean amistosos u oficiales, pero en esta ocasión más porque es la que cuarta y la quinta jornada, y nos jugamos orientar bien la clasificación«.

En una concentración en la que se verán algunas novedades, el técnico salmantino recordó que «tenemos una plantilla muy estable. Alguno se queda sin venir porque es imposible traer a todos, pero creo que hemos elegido a los que nos van a representar bien estos días».

Vicente del Bosque dio la lista de convocados el pasado viernes. Fue la lista más larga del seleccionador en sus cuatro años al frente del combinado nacional: 24 jugadores. Y curiosamente, es en la que incluyó menos delanteros. Sólo dos: Villa y Negredo. Por tanto, volvió a ser noticia la ausencia de Fernando Torres, que ya no volverá, salvo que vuelva a ganarse la confianza a base de goles. Tampoco está Llorente, que lo tendrá difícil mientras no juegue.

Porteros: Valdés (Barcelona), Reina (Liverpool) y De Gea (Manchester United).

Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Arbeloa (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Javi García (Manchester City), Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Iniesta (Barcelona), Silva (Manchester City), Cazorla (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Isco (Málaga) y Jesús Navas (Sevilla).

Delanteros: Pedro (Barcelona), Mata (Chelsea), Negredo (Barcelona) y Villa (Barcelona).