Inicio Fútbol Provincial Segundo Espinosa: «Si no ascendemos, el Real Jaén seguirá existiendo».

Segundo Espinosa: «Si no ascendemos, el Real Jaén seguirá existiendo».

Compartir

Segundo Espinosa, directivo del Real Jaén, ha pasado por los micrófonos de Radio Jaén-SER para explicar la situación en la que se encuentra el club de cara al Concurso de Acreedores del próximo jueves 21 de marzo, donde se decidirá el futuro del Real Jaén, que recientemente ha celebrado su 90 aniversario.

Espinosa se muestra muy positivo y asegura que el Real Jaén es ahora un club mucho más estable que hace un año: «La gente empieza ahora a percibir el cambio que está experimentando el club. Venimos de un tiempo en el que todas las puertas estaban cerradas, pero con la nueva gestión que estamos llevando los nuevos directivos parece que al menos hay un halo de esperanza en el Real Jaén. Por ejemplo, antes, los jugadores no cobraban y viajaban en taxi. Hoy en día los jugadores están al día en el cobro. Ahora todo son datos positivos».

«Desde el primer día hemos pretendido sumar, potenciar el club. Hemos hecho convenios con muchas asociaciones y clubes de la provincia con la idea de acercar el Real Jaén a las personas y montar a más gente en este barco», asegura Espinosa, que reconoce sin embargo el hecho de que «algunos socios creen que los estamos menospreciando por el convenio con la Universidad, porque ellos pagaron más en su día que los universitarios. Pero el socio no sabe que, a cambio, el club se está beneficiando de muchas cosas, por ejemplo: Aula Magna, instalaciones deportivas o pruebas de esfuerzo y resistencia. Todo esto vale un dinero, y el Real Jaén se está beneficiando gracias al convenio. Que nadie dude de que, todo lo que hace esta directiva, se hace buscando el bien del Real Jaén».

Uno de los objetivos fundamentales del club es el ascenso a 2ª División, puesto que arrojaría mucha luz al futuro del Real Jaén: «Debemos ser transparentes. No es vital, pero sí es cierto que el ascenso garantiza la supervivencia del club porque los ingresos aumentarían muchísimo. Sin embargo, eso no significa que los jugadores deban sentir presión. Ellos quieren ascender y se autoexigen», señala el directivo blanco, quien afirma no obstante que «si no se asciende, el año que viene seguiremos jugando en 2ªB. El club seguirá existiendo. Sin duda». 

Por último, Segundo Espinosa reconoce que otro de los objetivos que se plantea la Junta Directiva es ganarse la confianza de los aficionados. «Desde que he llegado al Real Jaén, mi mayor preocupación ha sido siempre la falta de asistencia al estadio. El aficionado siempre ha demandado que los jugadores sean de Jaén, pues bien, el otro día contra el Sanluqueño hubo nueve futbolistas de Jaén sobre el césped de La Victoria. Además, el club lo dirigen una serie de empresarios que sólo venimos a aportar lo que tenemos para salvar a este club, y es por eso que nos hemos ganado la confianza de mucha gente y se nos están abriendo muchas puertas. El cambio que está experimentando el club es evidente y queremos que la gente nos ayude a crecer».